Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin Vanquish: Estreno en Chile

Alcanza los 295 km/h y logra un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

Aston Martin Vanquish: Estreno en Chile

 

Este martes 29 de enero se hizo el lanzamiento oficial en Chile del nuevo Aston Martin Vanquish. Construido a mano en la sede mundial en Gaydon, el Vanquish es la máxima expresión del diseño, la innovación y la capacidad técnica que ha inspirado a una amplia gama de grandes vehículos deportivos confeccionados en sus 100 años de historia. Las primeras unidades se entregarán a finales de 2012. Es un coupé con dos configuraciones interiores, una de dos plazas y otra de cuatro en la que las plazas traseras son poco espaciosas. El maletero tiene 368 litros de capacidad. Su precio para Chile no fue confirmado, pero estaría en alrededor de CL$150 millones.  
 
El Vanquish, un nombre que retoma del modelo que dejó de comercializar a mediados de 2008, es la última encarnación de todo lo que sabe Aston Martin, que no es poco. Fiel a la inspiración proporcionada por el V12 Vanquish, sin embargo introduce los nuevos aspectos desarrollado a partir del One-77. Por eso toma su nombre del emblemático V12 Vanquish –tan querido y que tanto ayudó a cimentar la reputación de Aston Martin. 
 
Bajo su capó, la evolución del motor V12 de 6.0 litros, que permite alcanzar los 295 Km/h. 573 CV de potencia, lo que hace que sea el modelo de Aston Martin más potente jamás producido, tan sólo superado por el superdeportivo One-77. El Vanquish acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
 
Cabe destacar su transmisión central trasera de seis velocidades automática Touchtronic 2, montada por delante del eje trasero, lo que permite una perfecta distribución en el peso y mayor velocidad en comparación con modelos anteriores fabricados por la marca. Además, esta caja de cambios es más ligera que sus predecesoras, como las de doble embrague. Las medidas de este súper deportivo son de 4.692 metros de largo, 1.912 metros de ancho y una altura de 1.294 metros. Su peso es de 1739 kg. 
 
Al igual que en todos los vehículos de la firma, el Vanquish nos deleita con un sonido único que se desprende de su sistema de escape. Viene equipado con llantas deportivas Pirelli, frenos ABS antibloqueo, sistema de frenado de asistencia (EBA) y distribución electrónica de frenado. 
 
Las butacas interiores del Vanquish están tapizadas completamente en cuero y pueden ser ajustadas por el conductor electrónicamente, entregando la comodidad que el piloto y los pasajeros requieren. También viene equipado con sensores de estacionamiento, control crucero, sistema de monitoreo para verificar la presión de las llantas, sistema de control automático de temperatura, sistema de transmisión de datos vía bluetooth, Wi-Fi Hub 5, pantalla LCD de 6,5” y sistema de navegación satelital Garmin, entre otros. 
 
Matías Velasco, Director Comercial de Aston Martin Santiago, afirma que “la potencia, belleza y alma de este excepcional vehículo son notables. Podemos considerarlo, sin duda, una mezcla perfecta de arte, tecnología, artesanía y adrenalina”. En resumen, con la llegada del New Vanquish, Aston Martin entrega el confort que toda persona busca en un vehículo de lujo, pero le agrega la velocidad y modernidad propias de un súper deportivo. 
 
Datos claves
Existe una unidad vendida en Chile y otra en Perú. Durante el año esperan vender 8 unidades en Chile
Los precios de los Aston Martin no se informan a los medios por petición expresa de los propietarios
Durante el año debería llegar la versión descapotable
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos
Su velocidad máxima es de 295 km/h
Su motor es un V12 de 6,0 litros
Su potencia máxima es de 573 CV
 
 

Aston Martin Vanquish

Alejandro Marimán Ibarra recomienda