Vende tu auto
Novedades

El Viper SRT Vuelve a Competir

En las 24 Horas de Le Mans

El Viper SRT Vuelve a Competir

 

Este año, el SRT Viper GTS-Rs participará en las 24 Horas de Le Mans 2013, Francia, marcando el retorno de este deportivo modelo a una de las carreras automovilísticas de resistencia más prestigiosas del mundo. 
 
Las legendarias 24 Horas de Le Mans serán en escenario para el retorno del Viper, lugar donde la marca logró algunos de sus más impresionantes éxitos automovilísticos. Dos ejemplares SRT Viper GTS-Rs participarán en la clase Profesional LM GTE los próximos 22 y 23 de junio, categoría donde este modelo  finalizó en primera y segunda posición durante tres años consecutivos, desde 1998 al 2000.
 
Los modelos SRT presentes en la competencia se caracterizan por sus impresionantes trenes motrices; manejo, maniobrabilidad y capacidad extraordinarios; frenos de marca; exteriores agresivos y funcionales e interiores de alto desempeño inspirados en los autos de carreras, manteniéndose fiel a sus raíces de desempeño. 
 
“El automovilismo es una página importante de la ilustre historia del Viper y un campo de prueba para la marca SRT”, señaló Ralph Gilles, Presidente y Director Ejecutivo de SRT Motorsports, del Grupo Chrysler
“Históricamente el Viper GTS-R ha cosechado enormes éxitos en Le Mans, por lo que estamos muy entusiasmados y orgullosos de aceptar el reto de volver a Francia y seguir escribiendo con letras de oro un nuevo capítulo glorioso en la leyenda de competición en un circuito tan histórico”, agregó. 
 
En este sentido, el nuevo SRT Viper GTS-R representa un renacimiento en el mundo de las carreras en circuito de carretera, con un elevado nivel de sofisticación técnica, por lo que esta invitación brinda a SRT Motorsports y al SRT Viper GTS-R la oportunidad de competir en un escenario privilegiado con los mejores equipos de autos deportivos del mundo.
 
Cabe recordar que la exitosa leyenda de competición del Viper comenzó con su primera participación en 1996, con el original GTS-R, que ganó cinco campeonatos internacionales en la categoría GT, y los campeonatos GT de la FIA de 1997 a 1999, además de tres primer o segundo puestos en las 24 Horas de Le Mans en la clase GTS. 
 
Además, el Viper logró una impresionante victoria absoluta en las 24 Horas Rolex de Daytona en el año 2000, la primera alcanzada por un auto americano de producción. Este modelo también conquistó la clase GTS y los campeonatos de pilotos de la Serie Americana Le Mans en 1999, y los campeonatos de la clase, de constructores y de pilotos en el año 2000 antes de retirarse de la serie. 
 

Dodge Viper GTS R SRT 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda