Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen Golf VII es el Car of the Year 2013

Obtuvo el cetro en la prestigiosa elección anual que se realiza en Europa.

El Volkswagen Golf VII es el Car of the Year 2013

 

La séptima generación del VW Golf arrasó con los premios al Auto del Año entregados cada año por un jurado perteneciente a las más encumbradas publicaciones especializadas de Europa.

El Golf VII se llevó 414 puntos, más del doble que el segundo mejor ubicado, el Toyota 86 / Subaru BRZ, que con 202 puntos superó por poco a los 189 del Volvo V40. Las razones para que el nuevo Golf se llevara la cucarda por un margen tan amplio se encuentran en su nueva plataforma modular, variedad e innovación mecánica, bajos consumos y calidad.

El Volkswagen Golf lucha en el segmento más reñido de Europa, el de los hatchbacks medianos, sin embargo, sus siete generaciones fueron tenidas en cuenta para este premio. Además, es el segundo modelo junto con el Clio en conseguir dos veces el prestigioso premio Car of the Year.

El primer Golf se presentó en 1974 con un diseño de Giorgetto Giugiaro que instauró el formato del hatchback moderno en Europa. En 1976 nació el GTi y otra vez el modelo dejó su marca en la historia del automóvil. Además, el Golf tuvo muchas variantes como el cabrio o el Golf Plus, algunas con otros nombres como Jetta, Vento, Bora (sedán) EOS (coupé cabrio) y su plataforma siempre fue -y es- compartida con innumerables modelos del Grupo VW como el SEAT León y el Audi A3, entre otros.

Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, declara: "Este es un resultado excelente y estamos muy orgullosos de ello. Es el premio europeo más importante y se suma a todos los reconocimientos, que hasta la fecha, hemos recibido. Más de 29 millones de clientes han hecho del Golf el ícono que es y continuará esta historia de éxito”.

Dos modelos de Volkswagen ha recibido el codiciado premio antes: el Golf en 1992 y el Polo en 2010. El auto más exitoso en Europa se ha perfeccionado en su séptima generación. El nuevo Golf obtuvo el máximo puntaje,  no sólo por su calidad, comodidad, bajo consumo de combustible y emisiones, así como sus excelentes propiedades, sino también, en el área más vital de la seguridad. 
 
El mejor ejemplo de ello es el estándar automático Post-colisión sistema de frenado que frena el vehículo automáticamente después de un accidente grave con el fin de reducir la energía cinética restante, evitando así las colisiones posteriores. Numerosos sistemas de seguridad y sistemas de asistencia se han añadido, tales como la norma de bloqueo electrónico diferencial XDS, el sistema de protección preventivo de los pasajeros y el Lane Assist. 

A continuación la lista con los puestos y puntos del Car of the Year 2013

VW Golf 414

Toyota GT86/Subaru BRZ 202

Volvo V40 189

Ford B-Max 148

Mercedes-Benz Clase A 138

Renault Clio 128

Peugeot 208 120

Hyundai i30 111

Volkswagen Golf 4Motion 2013

Hernando Calaza recomienda