Vende tu auto
Industria

FAW-VW Audi: Líder en venta de autos de lujo en China

Alcanzó las 400.000 unidades en 2012

FAW-VW Audi: Líder en venta de autos de lujo en China

 

 
FAW-VW Audi alcanzó las 400.000 unidades en 2012, lo que representa un 30% más que en el año anterior para el mercado doméstico de China, en el que se vendieron 300.000 automóviles. Cifra récord que posiciona a la empresa como una de las más importantes del rubro en China.
 
La alianza FAW-VW Audi ha logrado este posicionamiento debido a las mejoras que hubo a nivel de producción y en el producto final. Esto se vio reflejado en una encuesta que buscaba ahondar en la percepción de los clientes y ésta arrojó que la alianza está a la vanguardia de automóviles premium ya que la marca es reconocida, la imagen está bien evaluada al igual que el estilo y diseño.
 
En cuanto a la satisfacción con el servicio, FAW-VW Audi mantiene el primer lugar en la consultora estadounidense J.D Power (satisfacción de clientes de automóviles de China)dentro de su categoría premium.
 
"En un escenario complicado económicamente a nivel mundial, FAW-VW Audi respondió con calma, llegando a nuevos récords en varios aspectos. Hemos cumplido nuestro compromiso asumido a principios de este año: el logro de una alta calidad y un fuerte crecimiento", dijo AnTiecheng, un miembro de la junta directiva y director general de FAW-VW Automotive Co Ltd.
 
Además, los más de 20 modelos importados por FAW-VW Audi que logró las 400.000 unidades en 2012, han atraído consumidores jóvenes y conscientes de la moda debido al dinamismo y la individualidad. Lo que incrementó las ventas de los automóviles importados a una tasa del 38,5% para llegar a 80.188 unidades, ocupando el primer lugar entre las tres principales marcas.
 
Acerca de FAW
Es uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y el primero en indagar en este tipo de negocio en el país asiático. Con  base principal enChangchun, y más de 14 filiales en todo China, FAW, cuyo nombre deriva de FirstAutomobile Works, ha consolidado una posición de liderazgo en su mercado local. Reconocido mundialmente por sus camiones pesados y semi pesados, el Grupo FAW lidera también la producción de autos, buses, furgones y chasis de vehículos. Está posicionada en el lugar número 22 del “WorldMostPrestigiusEnterprises” de la popular revista Forbes. El Grupo Maco es quien comercializa y distribuye en Chile esta importante marca.
 

FAW Cars

Alejandro Marimán Ibarra recomienda