Vende tu auto
Automovilismo

Primera exhibición histórica de Rolls-Royce

En el Museo BMW en Munich

Primera exhibición histórica de Rolls-Royce

 

La primera exhibición de Rolls-Royce en toda su historia, se inauguró oficialmente en el Museo BMW en Munich, Alemania. La exposición, llamada “Búsqueda de la Perfección”, celebra los diez años desde que la marca británica fuera adquirida por el Grupo BMW y conmemora, asimismo, el 150° aniversario del nacimiento de uno de sus fundadores, Sir Henry Royce.
 
La exposición se encarga de contar la historia de la principal marca de autos de super lujo del mundo, desde la asociación de los fundadores de Rolls-Royce, Sir Henry Royce y el Honorable Charles Stewart Rolls en 1904, hasta la actualidad.
 
Situado en el Museo de BMW y cubriendo más de mil metros cuadrados en cinco niveles, la exhibición incluye 15 Rolls-Royce originales desde 1907 a 2012. La colección cuenta con el famoso Rolls-Royce 10EX, uno de los autos experimentales más significativos del mundo, construido en 1926 con el propósito de demostrar el potencial de desempeño del “Nuevo Phantom”. Sir Henry Royce lo construyó y manejó él mismo, en su incesante búsqueda de la perfección automotriz. 
 
Los autos históricos son complementados con hermosos displays descriptivos, que incluyen temas como construcción de carruajes, artesanía, diseño personalizado y publicidad. La narrativa también contempla la historia del famoso Espíritu del Extasis y de la parrilla tipo “Partenón”, ambos iconos inconfundibles asociados a la marca, como asimismo, inolvidables trabajos de artesanía de fabricantes ingleses, incluyendo moda femenina y masculina, objetos de cuero, piezas antiguas, zapatos y piezas de vidrio y plata.
 
“Esta exposición histórica y sobresaliente celebra con orgullo el 10° aniversario del renacimiento de Rolls-Royce Motor Cars bajo la propiedad del Grupo BMW”, afirmó Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer de la casa británica. “Nuestros autos contemporáneos presentan una mezcla única de la experiencia y tecnología alemanas, y el sobresaliente trabajo de artesanía y diseño inglés. Es apropiado, entonces, este momento único para que la historia sea contada en el Museo BMW, una locación icónica que es a la vez el espíritu y la memoria del Grupo BMW”.

Rolls-Royce Phantom Serie ll Coupé

Alejandro Marimán Ibarra recomienda