Vende tu auto
Industria

Michelin anuncia millonaria inversión

Para ampliar operaciones en Estados Unidos

Michelin anuncia millonaria inversión

 

La planta de Michelin en Norteamérica anunció una expansión en sus inversiones, con una suma que bordea los US$200 millones para su planta de fabricación de Starr, Carolina del Sur. La acción tiene como objetivo aumentar la producción de material compuesto de caucho que se utiliza para construir los neumáticos que se distribuyen en América del Norte.
 
La iniciativa forma parte de una serie de compromisos de fabricación que la empresa asumió durante el último año. Estos proyectos representan una suma de 1,15 mil millones dólares por Michelin en Carolina del Sur y la creación de al menos 870 nuevos empleos en la manufactura en el estado.
 
Pete Selleck, Director y Presidente de Michelin en Norteamérica, comenta: "Estoy orgulloso de decir que esta nueva expansión de este servicio es un componente esencial para mantener el liderazgo de Michelin en la industria y así proporcionar a los clientes los mejores neumáticos en todas las categorías".
 
Tanto la inversión en Carolina del Sur como en el Condado de Anderson demuestran la importancia de la industria y de la excelente calidad de mano de obra en el sector.
 
La ampliación considera la extensión de la planta Starr, en Carolina del Sur, que estará junto a las actuales instalaciones. Ésta está programada para comenzar a fines del año 2014, lo que contribuirá a satisfacer el aumento de las demandas de la producción en general. En los alrededores también se construye la planta de neumáticos Michelin Earthmover que entrará en operación a fines de 2013.
 
Rich Kornacki, Vicepresidente de Michelin en Norteamérica, encargado de la producción de productos especiales, explica: "Esta planta produce el compuesto de caucho de alta calidad utilizado en los neumáticos de Michelin, y su capacidad para satisfacer la fuerte demanda de nuestros productos es muy importante".
 
El Condado de Anderson representa para Michelin un área de producción que ha avanzado con el tiempo y que ha permitido responder a las necesidades que la industria genera cada año, lo que además ha permitido generar empleos de manera constante, consecuencias que son vistas de manera positiva por los habitantes. De esta forma Michelin encabeza la industria de productos automotores y se alinea con sus bases de responsabilidad social.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda