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Michelin obtiene I Premio a la Innovación Tecnológica

Por neumático Michelin CerexBib

Michelin obtiene I Premio a la Innovación Tecnológica

 

Michelin ha sido galardonado con el I Premio a la Innovación Tecnológica en Postventa, del grupo Reed Business Information (RBI) debido al neumático MICHELIN CerexBib, como producto más innovador del año en categoría de neumático agrícola. El jurado ha tenido en cuenta a la hora de conceder esta distinción las extraordinarias prestaciones que la tecnología Ultraflex proporciona a este neumático.
 
La celebraciónse realizó en la Fundación Carlos de Amberes en Madrid, España, y asistieron más de 100 personalidades del mundo de la postventa. El galardón fue recibido por José Alberto Ancín, jefe de fabricación de producto agrícola de Valladolid.
 
El reconocimiento al neumático MICHELIN CerexBib como el producto más innovador en categoría agrícola fue gracias a los votos de los internautas, verificados por RBI, y al veredicto cualitativo emitido por un jurado formado por expertos del sector.
 
La tecnología Ultraflex respeta los suelos, reduce los costos de explotación todo el año y permite desarrollar neumáticos que contribuyen significativamente a la mejora de la productividad y de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Y esto, gracias al respeto a los suelos al asegurar una menor compactación de la tierra tras el paso de las máquinas, a la reducción del consumo de carburante y a la duración de los neumáticos.
 
El I Premio a la Innovación Tecnológica en Postventa supone para Michelin un nuevo reconocimiento a su gran labor de investigación y desarrollo, que da como frutos productos tan innovadores y rupturistas como la tecnología Ultraflex. 
 
Una inversión de 600 millones de euros es la que Michelin dedica cada año a I+D y cuenta con más de 6.000 profesionales para trabajar en esta área. El grupo RBI, es el encargado del Premio a la Innovación Tecnológica en Posventa con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las empresas que apuestan por la innovación como forma de progreso y mantenimiento de su competitividad en el mercado, destacando en el desarrollo de productos o tecnologías con un claro sello innovador.
 
Sobre Michelin
El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 110.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes.

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