De acuerdo con la investigación U.S. Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study 2016 de J.D. Power, Michelin es la marca de neumáticos número uno en Estados Unidos en tres de los cuatro segmentos; lujo (742 en una escala de 1.000 puntos), pasajeros (724) y camiones/utilitarios (698), mientras que Pirelli ocupa la posición de privilegio en el sector de los deportivos (724).
Este estudio que mide la satisfacción de los neumáticos examinó el desgaste, el rodamiento, el aspecto y la tracción con base en la experiencia de 31.977 propietarios de vehículos año modelo 2014 y 2015.
Como parte de esta investigación también fue posible encontrar que las grandes marcas de neumáticos como BFGoodrich, Bridgestone, Goodyear y Michelin tienen las tasas más altas, sin embargo, los consumidores más jóvenes -Generación X y Generación Y- son más propensos a comprar neumáticos que llevan menos tiempo en Estados Unidos, tal es el caso de Cooper, Hankook and Pirelli.
Asimismo, quedó comprobado que el desempeño del neumático y la satisfacción tienden a disminuir con el número de kilómetros acumulados, mientras que el agrado es 702 puntos dentro de los primeros 8.000 Km, cae a 693 puntos en los primeros 24.000 Km. No obstante, la satisfacción disminuye a 648 puntos después de 40.000 Km.
Pues bien, vayamos a conocer a las mejores marcas de neumáticos por segmento.
Pasajeros
Lujo
Camión/Utilitario
Deportivo