Vende tu auto
Industria

Exitoso Joint Venture de FAW y Volkswagen en China

Venderá 1,5 millones de vehículos durante el año 2013

Exitoso Joint Venture de FAW y Volkswagen en China

 

La alianza FAW – Volkswagen anunció un aumento en la producción de vehículos ya que la demanda ha ido en alza desde el año 2011. La empresa decidió ampliar su meta de ventas, lo que le permitirá planificar su producción ya que en años anteriores han debido trabajar contra el tiempo para satisfacer las necesidades de sus clientes.
 
La empresa anunció que su meta de ventas para este año será de 1,5 millones de vehículos, la cifra más alta que se ha anunciado en el rubro automovilístico en China. Esto conforma un aumento del 10% en relación a las ventas que se obtuvieron en 2012. De esta manera, se destaca la importancia que tiene el mercado Chino para estas dos compañías.
 
De este modo, la alianza FAW-VW decidió aumentar la producción de vehículos para este año debido a la alta demanda que ha tenido durante los últimos meses. Esto favorecerá para terminar con las listas de espera  conformadas por clientes para los modelos más populares de la empresa.
 
Gracias a la apertura de su nueva fábrica en la capital de Sichuan, Chengdu y a la introducción de nuevos modelos como el New Sagitar, FAW-VW lograron superar su objetivo de ventas en 2012 de  1,2 millones de unidades vendidas. 
 
Acerca de FAW
Es uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y el primero en indagar en este tipo de negocio en el país asiático. Con  base principal enChangchun, y más de 14 filiales en todo China, FAW, cuyo nombre deriva de FirstAutomobile Works, ha consolidado una posición de liderazgo en su mercado local. 
 
Reconocido mundialmente por sus camiones pesados y semi pesados, el Grupo FAW lidera también la producción de autos, buses, furgones y chasis de vehículos. Está posicionada en el lugar número 22 del “World Most Prestigious Enterprises” de la popular revista Forbes. El Grupo Maco es quien comercializa y distribuye en Chile esta importante marca.

FAW Cars

Alejandro Marimán Ibarra recomienda