Vende tu auto
Industria

Michelin recorre el norte de Chile

Con el fin de acercarse a sus usuarios

Michelin recorre el norte de Chile

 

Durante un mes una familia de siete personas recorrieron más de 5 mil kilómetros en una casa rodante, auspiciada por neumáticos Michelin. El modelo Andes NomadSpirit fue creado para la última versión del Dakar que concluyó en enero de este año.
 
De esta forma, Michelin recorrió gran parte del norte del país en un viaje que comenzó el 5 de febrero y contempló playas, desierto, salares y rutas mineras. Lugares en los que muchas veces no hay alojamiento y alimentación, por lo que la alternativa del modelo Michelin es perfecta, ya que el Andes NomadSpirit es un mini hotel rodante para 7 personas que cuenta con todo el equipamiento para viajar con libertad y comodidad con total autonomía.
 
Así, Michelin se acercó a los usuarios recorriendo los diferentes puntos de venta permitiendo que éstos conocieran las novedades del camión que estuvo presente en el Dakar 2013 y que durante el viaje fue habitado por una familia que comprobó las bondades del Andes NomadSpirit.
 
En Coquimbo, La Serena y Antofagasta el Andes NomadSpirit realizó paradas en puntos específicos en los cuales se entregó información referente al camión Michelin y los visitantes aprovecharon de fotografiarse con él: “Los colores llamativos del camión junto al muñeco Michelin llaman mucho la atención, especialmente de los niños que rápidamente lo asociaron al Dakar y querían sacarse fotos”, comenta Mauricio Bordachar, propietario del camión y líder de la familia.
 
Además, en León Antofagasta se regalaron helados a la gente para capear las altas temperaturas mientras el muñeco Michelin interactuaba con la gente. Esta experiencia fue una excelente oportunidad para chequear el funcionamiento de los equipos, mecánica del camión y documentar rutas.
 
“En este vehículo de aventura 4x4 es fundamental contar con neumáticos Michelin que entreguen  seguridad, resistencia y durabilidad, ya que permiten transitar por todo tipo de terrenos y llegar a lugares de más difícil acceso,  generándose así la autonomía requerida y asociada al concepto del camión”, explica Mauricio. El camión cuenta con un estanque con capacidad para 750 litros de agua que puede ser  re abastecido en cualquier lugar.
 
En sólo 16 días la familia Bordachar recorrió lugares como: La Serena, Coquimbo, Bahía Inglesa, Chañaral, Caldera, Antofagasta, Huasco, Vallenar y Tongoy, algunos de los 27 lugares en que Andes NomadSpirit estuvo presente.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda