Vende tu auto
Industria

All New Mazda6 se convierte en referente del diseño mundial

Al ganar el premio Red Dot

All New Mazda6 se convierte en referente del diseño mundial

 

El All New Mazda6 acaba de recibir uno de los premios más importantes en materia de diseño a nivel mundial, el Red Dot 2013 por su revolucionario lenguaje "KODO - Alma del movimiento". 
 
El jurado, compuesto por 37 expertos independientes en diseño, evaluó a 4.662 candidatos, midiendo nueve variables y decidió distinguir al All New Mazda6 especialmente por su innovación. 
 
El lenguaje KODO, en el que se inspiró Mazda para la fabricación del All New Mazda6,  está inspirado en la energía explosiva que liberan los animales y los atletas cuando se ponen súbitamente en movimiento y simboliza la vitalidad y la agilidad características de la marca. Para el jurado, KODO expresa de forma perfecta la forma en que Mazda rompe con lo establecido para desarrollar modelos divertidos de conducir. 
 
El nuevo Mazda6 es el segundo modelo KODO de la marca; se basa en el diseño del conceptual Takeri e incorpora el conjunto de tecnologías SKYACTIV, que le ayudan a transmitir a la perfección la fusión entre el conductor y su auto, que Mazda denomina Jinba Ittai. Además, la nueva versión del modelo estrella de la marca es un líder en su clase en cuanto a consumo, prestaciones y seguridad, en línea con la visión Zoom-Zoom sustentable.
 
Anteriormente, el diseño KODO ya había recibido el European Design Award de la revista Auto Bild en 2012 (por el Mazda CX-5, el primer modelo KODO). También en 2012, el Mazda Takeri quedó primero en la categoría de conceptuales del concurso de marcas automotrices organizado por el Consejo Alemán de Diseño.
 
"El premio de diseño Red Dot es un testimonio muy valioso para nosotros. Con el All New Mazda6 hemos buscado despertar los sentidos del observador y atraer las miradas. Para ello hemos recurrido a un equilibrio y a unas proporciones perfectas que hacen que, desde el primer instante, uno desee subirse al vehículo y conducirlo", explica Peter Birtwhistle, jefe de diseño del Centro europeo de I+D de Mazda.
 
Los premios de diseño Red Dot nacieron a partir de una idea del Design Zentrum Nordrhein Westfalen y se entregan desde 1955. Actualmente, es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo, que otorga galardones a las categorías de diseño de productos, conceptos de diseño y diseños de comunicación. Los triunfadores recibirán sus distinciones el próximo 1 de julio en una ceremonia que tendrá lugar en el teatro Aalto de Essen, Alemania.
 

Mazda6 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda