Vende tu auto
Industria

Skoda asombró con modelos históricos

En el Techno-Classica de Essen

Skoda asombró con modelos históricos

 

Gran respuesta de los visitantes tuvo la aparición de Skoda en la 25 ª Techno-Classica de Essen. En la exposición destacó el  exclusivo Skoda 200 RS, vehículo de carreras y el  130 RS. El fabricante checo de automóviles, también presentó los modelos Rapid de diferentes épocas de la historia de la marca. 
 
El 200 RS de carreras es una rareza absoluta.  En total, sólo tres vehículos de este tipo fueron construidos. Bajo el capó se encuentra un motor de dos litros, cuatro cilindros con una potencia de 163 Hp, que cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades.  El vehículo pesa sólo 850 kg y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h.  Fue en su primera aparición, en 1975, cuando el Skoda 200 RS triunfó en el Rally de Bohemia.  
 
"Nuestra presentación en Essen fue un gran éxito", dice Eva Ticová, director del taller de restauración ŠKODA MUZEUM.  "Vehículos como el Škoda 200 RS no es algo que se ve todos los días.  Y la galería de Rapid histórico es un impresionante despliegue de gran tradición de nuestra marca en el segmento". 

Skoda RS

Alejandro Marimán Ibarra recomienda