Vende tu auto
Industria

Skoda: La empresa de manufactura más grande de Europa Central

Por tercer año consecutivo

Skoda: La empresa de manufactura más grande de Europa Central

 

Skoda Auto es la mayor empresa de fabricación de Europa Central por tercera vez consecutiva. Estos son los resultados del informe de Deloitte CE Top 500. El estudio realizado por la firma de auditoría Deloitte es el estudio de economía más importante para Europa Central. ŠKODA se ubica en el tercer lugar entre todas las empresas en el ranking total. Esta clasificación actual se basa en las cifras de ventas de la compañía a partir del año 2012.
 
El listado del top 500 actual incluye un total de 84 empresas checas, pero la primera posición es para ŠKODA como la mayor empresa de fabricación en Europa Central y la tercera compañía más grande de la región, esto refleja el desarrollo excepcional del fabricante de automóviles: "Škoda es una parte importante de la economía checa y se ha convertido en un fabricante de volumen reconocido internacionalmente", explica HR Bohdan Wojnar miembro del directorio ŠKODA. Paso a paso, ŠKODA está fortaleciendo su posición como fabricante de gran volumen y está aumentando significativamente las ventas y las entregas.
 
Esta es la séptima vez que Deloitte ha publicado la lista de los Top-500 para Europa Central. Las empresas de 18 países fueron incluidas en el estudio y de acuerdo con estos datos, ŠKODA lleva la vanguardia: En 2012, el fabricante de automóviles registró un volumen de negocio de 10,4 millones de euros, por lo que el fabricante de automóviles checo, por mucho, es la empresa fabricante de mayor ingreso en Europa Central. Con la entrega de 939.200 vehículos, 6,8% superior respecto a 2011, el fabricante checo logró un nuevo récord de ventas. Su beneficio operativo fue de 712 millones de euros.
 
ŠKODA, espera mantener el crecimiento en los próximos años: El objetivo de la estrategia de crecimiento al  2018 es incrementar las ventas en todo el mundo. Sólo en 2013, la marca ha desarrollado ocho modelos nuevos o completamente renovados. 
 
En el  Motor Show de Frankfurt, los checos presentaron dos estrenos mundiales - el nuevo Skoda Rapid Spaceback y el Skoda Yeti completamente renovado. El joven compacto  Rapid  Spaceback marca su entrada en la clase de vehículo más fuerte de Europa - el segmento hatchback compacto. En la actualidad hay dos versiones de SUV, el elegante Skoda Yeti para la ciudad y los aventureros Škoda Yeti outdoor.
 

Skoda Citigo

Alejandro Marimán Ibarra recomienda