Vende tu auto
Industria

Skoda alcanza las 685.000 unidades vendidas en primeros nueve meses de 2013

Con un volumen de negocios de 7,4 billones de euros

Skoda alcanza las 685.000 unidades vendidas en primeros nueve meses de 2013

 

El fabricante de automóviles checo Skoda alcanzó un volumen de ventas de 7,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año fiscal 2013. En un período de alta inversión, el beneficio operativo de Skoda alcanzó € 371 millones en los primeros nueve meses, durante el tercer trimestre, el beneficio operativo aumentó un 8,8% respecto al mismo período del año pasado. 
 
A finales de septiembre de Skoda había entregado 685.000 vehículos a clientes. Más recientemente, las ventas de Skoda crecieron en forma mensual un 3,3% - que fue también un nuevo récord para Skoda en el  mes de septiembre. 
 
"Con ocho modelos nuevos o totalmente renovados, el 2013 es el año de Skoda dedicado al modelo ofensivo más grande en la historia corporativa," dice Skoda CEO Prof. Dr. h.c. Winfried Vahland. "Hemos reemplazado o revisado por completo la gama de modelos Skoda.. Nunca nuestra gama ha sido  tan extensa o atractiva como hoy. Estamos muy contentos con la respuesta particularmente positiva que hemos tenido en los mercados."
 
Durante esta fase, las ventas y el volumen de negocios habían sido influenciados por la difícil situación del mercado en Europa, así como por la creación de empresas de producción y posteriormente los volúmenes inferiores de producción. Después de los exitosos lanzamientos de productos, las entregas a clientes aumentaron una vez más en un 3,3% respecto al mismo período del año pasado a 86.600 vehículos Skoda.
 
Skoda espera más ventas en la segunda mitad del año que en el mismo período del año pasado. Esta evolución positiva se reflejó también en el tercer trimestre de 2013 en su utilidad operativa, que ascendió a 128 millones de euros - un incremento del 8,8% respecto al mismo trimestre del año pasado. 
 
"Skoda fue capaz de mantener su beneficio operativo con el regreso de los ingresos por ventas en un 5 por ciento a un nivel sólido en los tres primeros trimestres, a pesar de las difíciles condiciones generales y en un período de gran inversión", dice Skoda CFO Winfried Krause. "Gracias al estricto manejo de costos seguimos disfrutando de una base financiera estable para el futuro", añade
 

Skoda RS

Alejandro Marimán Ibarra recomienda