Vende tu auto
Industria

BMW Motorrad busca a representante chileno

Para nueva edición del GS Trophy

BMW Motorrad busca a representante chileno

 

Una invitación a los aficionados a las motos enduro extendió BMW Motorrad Chile, que abrió el proceso de selección de los representantes chilenos que disputarán una nueva edición del Campeonato Mundial GS Trophy 2014, el evento promete ser “la experiencia de sus vidas” a cada uno de los que logren llegar a la final mundial. 
 
Ya son más de 40 los inscritos para el proceso con que Chile definirá a sus tres exponentes, los que se integrarán a las más duras pruebas del certamen, que ya en 2012 tuvo su etapa final en el sur de nuestro país y de Argentina. “Esperamos completar una cifra cercana al centenar de participantes, porque estamos convencidos que Chile cuenta con excelentes cultores de la conducción enduro, tal como pudimos comprobar el año pasado, donde nuestros tres seleccionados pasaron con éxito las pruebas de pre selección y obtuvieron un excelente rol en la semi final en Panamá y en la final Chile-Argentina”, afirma el Gerente de BMW Motorrad, Juan José Domínguez.
 
El GS Trophy es una competencia que reúne a los mejores pilotos y equipos de cada país a nivel mundial. “Esta prueba es lo más parecido a un verdadero Dakar para los conductores amateur y nuestro país tiene la oportunidad de ofrecer a tres exponentes chilenos para que se midan con los mejores a nivel regional en una semifinal en Panamá, donde finalmente se elige a los tres representantes de América Latina”, explica Domínguez.
 
Actualmente, BMW Motorrad prepara la segunda etapa de selección de los tres semifinalistas chilenos, luego de realizar el GS Trophy Stage 1, en Motorrad Haus, donde los ejecutivos de la marca, junto a los finalistas chilenos de 2012, instaron a los clientes de la línea GS a inscribirse para el sábado 20 de julio. En esa fecha, en el Enduro Camp de BMW Motorrad en El Noviciado, se realizarán pruebas de conducción, físicas y de habilidades con y sin motos. Del centenar de inscritos, solo 30 pasarán a la etapa 3, quese concretará el último fin de semana de agosto. Para entonces, se organizarán pruebas aún más exigentes que en la etapa anterior y se evaluarán otras cualidades de los participantes, como el trabajo en equipo, compañerismo y “espíritu GS”. Así, de esos 30 participantes, solo tres quedan seleccionados para la Semifinal en Panamá, a disputarse en el mes de septiembre.
 
En 2012, Chile tuvo una destacada participación gracias al excelente desempeño de Alberto Cáceres, Benjamín Hermosilla y Antonio Flores, los ganadores de la etapa nacional del más emblemático de los torneos sobre dos ruedas alrededor del mundo.
 
 

BMW M6 Gran Coupe 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda