La reunión GTI en Wörthersee es un verdadero culto al modelo que refleja la pasión que se tiene por este automóvil. Del 8 al 11 de mayo de 2013, la ciudad austríaca de Reifnitz se transforma en una verdadera meca de la escena del GTI.
Este año su estreno mundial presenta a un prototipo de carrera concebido por los ingenieros de Volkswagen el "GTI Vision Design”, modelo que alcanza los 300 Km/h, posee 503 Hp (a 6.500 rpm). El estudio de diseño progresivo se basa en el GTI de séptima generación que se lanzó hace poco en Europa, transfiriendo el potencial de diseño y el poder de este ícono para el mundo de las carreras de autos.
El diseño de las nuevas llantas adoptan el concepto formal de la "Austin" rueda GTI, que a su vez es un derivado sutil de la "Denver" GTI clásico. El volante del "Design Vision GTI" cuenta con hojas que se integran en el diseño y descargan el aire caliente del sistema de frenos de manera óptima a través de las aberturas de las ruedas. Los tornillos de rueda están cubiertos, de esta manera, se crea la apariencia de un cierre central.
Con 4.253 mm, el "Design Vision GTI" es exactamente 15 mm más corto que el GTI de producción. Esto se explica principalmente por el faldón trasero más compacto y posee 1442 mm de altura.
Las directrices para los diseñadores fueron sencillas y claras. Klaus Bischoff señaló: "Lo que hace este diseño es permitir una espectacular vista hacia el futuro del GTI - en otras palabras, a darse cuenta de una visión." La pintura es de color blanco ("White Club"), las piezas montadas son de color negro ("piano, pintura negro"), y la insignia GTI, así como la franja integrado en la parte delantera son de color rojo, características que le agregan un espíritu clásico.
Volkswagen Design Vision GTI