Vende tu auto
Industria

Opel cumple un año de su reingreso oficial a Chile

Anticipa la introducción del convertible Cascada

Opel cumple un año de su reingreso oficial a Chile

 

Opel, la marca germana que pertenece al grupo General motors, cumple un año desde su reingreso a Chile como marca oficial. Hoy, son cinco los modelos que se comercializan: Astra, Antara, Meriva e Insignia y Corsa, siendo este último el que representa el 50% de las ventas a nivel local. A la vez que el Astra, lo hace con el 30%.
 
Es importante destacar que la marca tiene una larga tradición en nuestro país, producción local incluida. Entre los años 1962 y 1965, Avayú y Cía. S.A.I.C ensambló en la ciudad de Arica 1.134 unidades del Record, mismo modelo que elaboró la General Motors Chile en conjunto con un vehículo definido como Furgón.
 
Otro hito importante lo constituye el año 1991, cuando de manera oficial se introduce la marca y arriban a nuestro país los modelos Kadett, Vectra y Omega, trilogía que anticiparía la introducción del súper ventas Corsa en julio de 1993, y que deslumbraría a todos con su versión GSi 3 puertas en el marco del primer Salón del Automóvil en octubre de 1993; el mismo que sería denominado el Auto oficial del tenista Marcelo "Chino" Rios. 
 
Desde abril de 2012, la marca reingresa con una red de cuatro concesionarios propios, focalizados en Santiago, Viña del Mar y Concepción; y donde la ingeniería alemana ha deslumbrado en la extraordinaria línea OPC -Corsa, Astra e Insignia-.
 
Opel cumplió su primer año en el país y lo hizo con positivos números que avalan el éxito de la marca alemana. “Nos hemos diferenciado en un mercado muy competitivo como lo es el automotriz. Hoy hay más de 80 marcas en la industria, y lograr estar en la mitad de las principales a un año de nuestro lanzamiento, es sin dudas un logro que nos hace sentir orgullosos y confiados del potencial que Opel tiene en el país”, señaló Andrés Barrios, gerente general de Opel Chile.
 
Nuevos Opel Corsa Color y Meriva Automática
Opel además dio a conocer dos nuevas versiones que se suman al portafolio de la marca. Entre ellas Opel Corsa Color 1.4 Turbo de tres puertas, y Opel Meriva Cosmo automática, ambas ofertas en respuesta a las preferencias de los clientes de ese segmento.
 
El nuevo Corsa Color por su parte, auto deportivo, ágil y entretenido, se presenta hoy con llantas en color negro de 17 pulgadas y con un motor 1.4 Turbo más compacto. Además cuenta con transmisión de 5 velocidades y sistema Start/Stop, que apaga automáticamente el motor del auto cuando éste se detiene, contribuyendo al ahorro de combustible y reducción de emisiones.
 
Convertible Cascada
Luego de los lanzamientos en 2012 de los modelos Opel Astra GTC, Corsa OPC “Nurburgring Edition”, Antara SUV, Astra Sedán y Astra OPC, la compañía prepara novedades para crecer en el mercado nacional, que se enfocan en reforzar la imagen de los modelos de Opel entre los chilenos. Con este fin ya se preparan el lanzamiento de nuevos como el Opel Cascada, el convertible de tamaño medio que llegará al país a fines de año.
 
 

Opel Cascada - Astra Cabrio 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda