Vende tu auto
Industria

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe: Resultado sobresaliente

Calidad alemana unida al exquisito diseño italiano

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe: Resultado sobresaliente
 
La versión 2013 del histórico Concorso d'Eleganza Villa d'Este, celebrada este fin de semana en Italia, fue el momento propicio para mostrar el resultado del prototipo desarrollado por BMW y la firma de diseño de automóviles Pininfarina.
 
Bautizado como BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, este prototipo combina la tecnología y calidad que caracteriza a los vehículos alemanes con el icónico diseño italiano, que en un principio no va a ser llevado a producción.
 
El Concept ha sido concebido como un clásico coupé de cuatro plazas con dimensiones más próximas al Serie 6 Gran Coupé, aunque respeta los dictados tradicionales del segmento huyendo de las cuatro puertas de éste.
 
Desde BMW explican que la intención en todo momento de este elegante prototipo ha sido mostrar el máximo nivel de exclusividad, tanto en las líneas de su carrocería como en el interior, donde el amplio espacio promete un habitáculo confortable y habitable. Como era de esperar, se han utilizado materiales de altísima calidad como cuero, lana, madera o metales acabados en tonos oscuros y cromados.
 
Bajo el capó, un poderoso motor de doce cilindros y 6,0 litros sobrealimentado entrega hasta 544 CV de potencia (el único de esta especie en la gama BMW lo monta el 760i). Su imagen deportiva es potenciada por amplio uso de tecnología LED, que también contribuye a mejorar la visibilidad, y llantas de aleación de 21 pulgadas.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda