Vende tu auto
Novedades

EMC es el nuevo socio estratégico del Equipo Lotus F1

Parte de la estrategia del Equipo Lotus F1 para convertirse en campeón mundial en 2015.

EMC es el nuevo socio estratégico del Equipo Lotus F1
 
El Equipo Lotus F1 y EMC Corporation (NYSE:EMC) anunciaron hoy una alianza para crear los fundamentos de tecnología de la información necesarios para respaldar las aspiraciones de Lotus F1 de conquistar el campeonato mundial en 2015.
 
Para alcanzar este objetivo, Lotus F1 debe optimizar sus recursos para enfrentar los desafíos que plantean las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 para 2014, los cambios de diseño más radicales desde la introducción de la monocasco compuesto.
 
Comenzando el año próximo, los desarrolladores de la Fórmula 1 deberán cambiar los motores V8 con aspiración normal a una nueva clase de motores híbridos turbocargados V6 más eficientes y más potentes y, además, deberán integrar la nueva tecnología de sistema de recuperación de energía (ERS, Energy Recovery System). Los cambios generarán un gran impacto en el diseño e ingeniería de los automóviles, así como en la potencia, aerodinámica y el consumo de combustible del motor.
 
El Equipo Lotus F1 determinó que sería necesario realizar un reacondicionamiento completo de su infraestructura de TI —tanto en las pistas como en la sede central en Enstone, Reino Unido— al mismo tiempo que se generan nuevas fuentes para crear una ventaja competitiva. La alianza con EMC se efectúa con el objetivo de liderar el programa de desarrollo del Equipo para su automóvil planeado para 2014 y, como consecuencia, Lotus adoptará diversas tecnologías en la Nube Privada, con el fin de permitir el almacenamiento, administración y protección de la información más ágiles y rentables.
 
El rediseño planeado para 2014 representa el cambio más importante en la historia reciente de las carreras de la Fórmula 1. Además de los cambios de diseño en los automóviles, una compleja red de más de 200 sensores podrá generar más de 25 megabytes de datos por vuelta en cada carro. En un deporte en el que una centésima de segundo marca la diferencia entre el ganador y el resto de los competidores, la capacidad de recopilar, disponer en la nube y analizar rápidamente estas cantidades masivas de Big Data constituye un diferenciador competitivo clave.
 
Infraestructura de TI actualizada
 
El Equipo Lotus F1 implementará un sistema VCE Vblock™, que integra las mejores tecnologías de cómputo, red y almacenamiento en su clase de Cisco, EMC y VMware, en su centro de datos de Enstone para respaldar el programa de diseño asistido por computadora (CAD) y su solución Microsoft Dynamics Enterprise Resource Planning (ERP).
 
Además, también implementará EMC® Atmos, la plataforma de almacenamiento en la nube basada en objetos, para almacenar, archivar y brindar acceso a escala al contenido no estructurado del Equipo Lotus F1; los sistemas de duplicación de almacenamiento EMC Data Domain® para permitir un rápido respaldo y recuperación  de la información del estado de la fábrica; y Cloud Tier Appliance ™ para garantizar una organización en niveles segura y eficiente de los archivos CAD del equipo antes de trasladarlos a la nube, lo cual constituye un aspecto clave para recuperar valioso espacio de almacenamiento primario, disminuir los costos de operación y reducir los requerimientos de respaldo.
 
A fin de facilitar  la colaboración y un uso compartido seguro de los archivos CAD entre el equipo y sus partners, el equipo Lotus F1 también empleará la solución EMC Syncplicity® Enterprise file ‘sincroniza y comparte’, y la tecnología de Documentum® Information Rights Management (IRM) que  rastrea y protege documentos, mensajes y archivos adjuntos en tránsito, latentes y después de enviados. En la pista, se implementará un segundo sistema VCE Vblock que incorpora la solución ganadora de premios VNX®, para brindar apoyo a la infraestructura virtual de escritorio del equipo, así como a las aplicaciones en la pista.
 
Como parte del contrato por cuatro años, EMC obtendrá acceso inigualable a la plataforma GENII Business Exchange, el grupo de elite de partners de TI y técnicos del Equipo Lotus F1, así como a una variedad de paquetes de incentivos y eventos sociales en todo el mundo.
 
Patrick Louis, CEO del Equipo Lotus F1:
 
“En el mundo actual de la Fórmula 1, la tecnología representa un aspecto crítico para producir un automóvil ganador. Si nuestra intención es perseguir este objetivo en 2014 y, en última instancia, aspirar al campeonato mundial, necesitamos la mejor de las tecnologías de información, y es por ello que hemos elegido a EMC. Esto constituye otro paso adelante para transformar la forma en que el Equipo Lotus F1 presta servicios de TI en la sede de Enstone y en las pistas de todo el mundo. Al ofrecer infraestructura convergente y tecnología preparada para la nube, EMC nos ayudará a agilizar la transición hacia la nube y alcanzar el éxito en las pistas.
 
“En la actualidad, el Equipo Lotus F1 es candidato a obtener el título. Por ello, nuestra meta es muy clara: ser campeones mundiales en 2015. Necesitamos partners sólidos para alcanzar dicha meta, y EMC es un partner en el que podemos confiar. EMC nos brinda lo mejor en hardware, software, seguridad, confiabilidad y disponibilidad. Estos son factores clave para lograr el éxito en nuestro proyecto de desarrollar un automóvil ganador y convertirnos en campeones del mundo”.
 
Jeremy Burton, Vicepresidente Ejecutivo, Marketing y Operaciones de Productos, EMC Corporation:
 
“En la temporada de 2014, se podrán observar grandes cambios normativos y una revolución en el diseño y la construcción de los automóviles de Fórmula 1. Con el énfasis puesto en obtener mayor eficacia de potencia y aerodinámica, y una reducción del 35% en el consumo de combustible, el desafío del director técnico será mayor que nunca. Por ello, EMC se siente honrado al haber sido elegido el partner de TI oficial del equipo Lotus F1, cuyo proyecto inicial será el automóvil de 2014. EMC trabajará en conjunto con el equipo para brindar una administración segura y eficiente de los datos de diseño y desarrollo, así como las aplicaciones en la pista del equipo”.
 
Acerca de EMC
 
EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. .

Lotus F1 Team Turbocharges Quest for World Championship with EMC

Alejandro Marimán Ibarra recomienda