Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Lotus Exige S: Lanzamiento en Chile

Un verdadero auto de carreras para uso diario

Nuevo Lotus Exige S: Lanzamiento en Chile

 

 
Lotus, la marca de súper deportivos de origen inglés estrena en Chile el Exige S, un vehículo Coupé con capacidad para sólo 2 pasajeros, y que destaca por su inigualable relación peso-potencia, un indicador que habla de su capacidad potencial de aceleración. El modelo se ofrecerá en Chile en dos niveles de equipamiento -Premium y Premium Sport- , y su precio base partirá en los USD$120.000; vale decir, poco menos de $57 Millones chilenos.
 
Definición del modelo:
El Lotus Exige es un súper deportivo fabricado por la compañía inglesa Lotus desde el año 2000, en carrocería Coupé, y motor trasero. El apellido "S", dice relación con la versión más potente del modelo.
 
Definición del Importador:
“Un auto liviano y un chasis afinado permite: excelentes prestaciones, agilidad y entretención en la conducción, sumado a consumos de combustible más bajos. No hay muchos deportivos que aceleren de la forma en que Lotus lo hace, que se conduzcan de una forma tan deportiva y que, además, tengan un consumo similar al de un vehículo normal de calle. El New Exige S reúne todo lo anterior y además, llega con un llamativo diseño y mejor desempeño, características que cautivará a los amantes de los autos deportivos y seguidores de la marca inglesa” señaló Matías Velasco, director comercial de Lotus Chile.
 
Datos técnicos:
Motor: V6 de 3,5 litros
Posición: Central trasero transversal
Potencia:  350 caballos de fuerza
Torque: 400 Nm de par motor a 4.500 rpm
Transmisión: Caja manual de 6 velocidades
Velocidad máxima: 274 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 3,8 segundos
Peso: Menor a 1.000 Kg
Tracción: Trasera
 
Carrocería:
Coupé dos puertas
Largo: 4.084 mm
Ancho: 1.802 mm
Alto: 1.129 mm
Distancia entre ejes: 2.370 mm
 
Elementos estéticos y de equipamiento 
Llantas color negro
Acceso de ventilación en capó 
Tomas de aire laterales para incrementar la refrigeración del motor.
Alerón trasero de gran tamaño
Cinturones de seguridad tipo carreras
El sistema de escape tiene un terminal colocado en la parte trasera en posición central y está integrado en un difusor de tres piezas.
 
-El modelo utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa de alto rendimiento con un interruptor de Lotus DPM (Dynamic Performance Management), que permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.
 
También existe un paquete Race opcional de carreras que añade un cuarto modo de conducción. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas, un ajuste de la suspensión track optimizado y control de lanzamiento. 

Lotus Exige S 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda