Vende tu auto
Lanzamientos

Lotus Exige S con transmisión automática inicia venta en Chile

Acelera de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos

Lotus Exige S con transmisión automática inicia venta en Chile
 
"El secreto está en el peso". Esa era la premisa de Colin Chapman, el fundador de la compañía Lotus, para el desarrollo de cada uno de sus vehículos deportivos. En efecto, el Exige S, un modelo nacido el año el año 2000 y que hoy arriba en su versión 2015 con transmisión automática a Chile, pesa poco más de 1.180 kilos. Cabe recordar  que el modelo, en versión con transmisión mecánica, inició su comercialización en nuestro país en mayo de 2014.
 
El modelo supera en aceleración a deportivos que le doblan en potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanza los 274 km/h, pero lo mejor de este deportivo es su comportamiento. Con una distancia entre ejes de sólo 2,30 metros y un largo de carrocería de 4 metros, el Exige S, deriva directamente de los Lotus de competición del Campeonato FIA de GT.
 
Definición de la empresa
"Al introducir una caja automática Lotus expande su gama Exige para hacerla más accesible a todo tipo de clientes a nivel mundial. La marca pensó en los compradores que están acostumbrados a cambios automáticos, así ellos también podrán disfrutar de las prestaciones y la experiencia de manejar un Exige S sin problema", afirma  Matías Velasco, director de Quatum-Group representante de Lotus en Chile.
 
“Lotus ofrece vehículos livianos de gran agilidad y entretención en la conducción. No hay muchos deportivos que aceleren de la forma en que Lotus lo hace. Por lo mismo, la marca quiso ampliar su oferta al incorporar una caja mecánica pero sin sacrificar toda la deportividad y esencia del modelo”, concluyó Matías Velasco.
 
Cifras
Precio: US$125.000
0 a 100 Km/h: 3,9 segundos (4 segundos la versión mecánica)
Velocidad máxima: 274 Km/h
 
Datos claves
-Importador: Quantum Group (Aston Martin, Caterham,Lotus, McLaren- Ex Momo Import)
-Casa matriz: Av Padre Hurtado 1802, Vitacura
-Incorpora un motor Toyota  V6 de 3.5 litros con 350 caballos de potencia máxima, con un torque de 400 Nm
-La caja de cambios es de seis velocidades automática, con levas al volante, que permite disfrutar de la conducción manual 
-Utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa de alto rendimiento con un interruptor de Lotus DPM (Dynamic Performance Management), que permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.
-También existe un paquete Race opcional de carreras que añade un cuarto modo de conducción. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas, un ajuste de la suspensión track optimizado y control de lanzamiento. 
-El motor se situa en la parte central-posterior, en posición transversal
-La tracción es trasera
-Incorpora amortiguadores Ohlins regulables
-Los frenos son Brembo
-El Exige utiliza piezas de carbono y de aluminio
-Los neumáticos son Yokohama en medidas 195/50 R16 frontales y 255/40 R17 traseros.
-Sello distintivo del modelo son las llantas en color negro y el alerón trasero de grandes dimensiones
-El sistema de escape tiene una salida en la parte trasera en posición central, acompañada de difusores
 

 

Lotus Cars - Exige S

Alejandro Marimán recomienda