Vende tu auto
Lanzamientos

Lotus Exige S Roadster: Estreno oficial en Chile

Alcanza los 233 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 4 segundos

Lotus Exige S Roadster: Estreno oficial en Chile

 

Ya está en Chile la versión más radical del Lotus Exige en versión Roadster. El nombre Roadster indica que se trata de una versión descapotable mientras que la letra S nos dice que es una versión más deportiva que las convencionales. Se caracteriza por una relación entre peso y potencia muy baja. Tiene un motor de 221 CV y pesa 1.010 kg, lo cual lo convierte en uno de los autos más ligeros del mercado. 
 
Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.  
 
Estéticamente, es muy similar al Lotus Exige S, presentado hace unos meses, con entradas de aire frontales más grandes que en los Exige convencionales y un llamativo difusor trasero que se encuentra con una gran salida de escape centrada, dándole un nuevo look más agresivo y deportivo.
 
Datos claves
Motor: 6 en V
Cilindrada: 3.456 
Potencia máxima: 345 CV a 7.000 RPM
Torque: 400 a 4.500 rpm
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Peso: 1.100 Kg
Velocidad máxima: 233 Km/h
0 a 100 Km/h: 4 segundos
 
Definición de la marca
“Lotus es una marca deportiva por excelencia y con sus modelos Exige S, ha dado un paso más en la máxima deportividad acompañada de un diseño más agresivo, estamos contentos de completar la gama Exige S con la versión descapotable” señaló Matías Velasco, director comercial de Lotus Chile.
 
El techo
El Lotus Exige S Roadster cuenta con un techo de lona desmontable, la cual es mucho más liviana que un techo metálico removible. 
 
Las ruedas
Al igual que el modelo Coupé, utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa de alto rendimiento con un interruptor de Lotus DPM (Dynamic Performance Management), que permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.
 
El motor
Como todos los Lotus, tiene el motor situado en la parte central-posterior, en posición transversal y tracción trasera. En la posición central nos encontramos con un motor V6 de 3,5 litros, con una potencia de 345 CV a 7000 rpm y un par motor de 400 Nm.  En este modelo, se alcanzan los 100 km/hr en 4,0 segundos y logra una velocidad máxima de 233 km/h. 
 
La transmisión
La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada denominada Serial Precision Shift con programas para conducir por ciudad o bien dar un uso intensivo en circuitos. Opcionalmente se ofrece el pack Race, que a cambio nos ofrece una suspensión más radical y un programa electrónico propio que incluye el Launch Control.
 
¿El precio?:
El importador local no hace referencia a ellos            
 
                                                                                                                                                                                                                   

Lotus Exige S 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda