Vende tu auto
Novedades

Michelin y centro logístico: Capacidad para 1,2 millones de neumaticos

En Araia, España

Michelin y centro logístico: Capacidad para 1,2 millones de neumaticos
 
Michelin amplió a 50.000 metros cuadrados la superficie de su centro logístico en la localidad alavesa de Araia, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos para vehículos. 
 
Tiene pronosticado mover alrededor de 200.000 toneladas de neumáticos anuales, procedentes de la fábrica Vitoria y otras, que se enviarán a más de cien  puntos de entrega en todo el planeta.
 
En el año 2004 se creó el Centro logístico de Araia, dedicado al almacenamiento y distribución de neumáticos de automóviles con 30.000 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, la evolución en las necesidades de sus productos y procesos hizo necesario incrementar la capacidad de almacenamiento.
 
Por este motivo, se llevó a cabo esta ampliación, en la que se aumentó a 20.000 metros cuadrados la superficie de almacenamiento y expedición, "completando así unas instalaciones logísticas modernas y con una tecnología de vanguardia, en línea con la renovación y modernización del resto de las instalaciones", destacó Javier de Andrés; Diputado General de Álava.
 
Asimismo, explicó que esta ampliación, tuvo una inversión de más de 8 millones de euros, lo que suma un total de 25 millones de euros. Entre sus características destacan su sistema de protección anti incendios, que permite desarrollar la actividad del Centro en condiciones "óptimas" de seguridad y respeto al medioambiente.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda