Vende tu auto
Novedades

Michelin: Celebra los 40 años de su centro de pruebas

Instalado en Almería, España

Michelin: Celebra los 40 años de su centro de pruebas

 

El centro de pruebas del fabricante de neumáticos Michelin en Almería, España, ubicado en las proximidades del Parque Natural del Cabo de Gata -inaugurado el 2 de enero de 1973-, celebra este año su cuadragésimo aniversario
 
Michelin concibió inicialmente estas instalaciones para realizar pruebas de neumáticos de obra pública y minera. Sin embargo, el Centro de Experiencias Michelin de Almería –CEMA- ha ido evolucionando y, en la actualidad, realiza pruebas para todo tipo de neumáticos.
 
El centro cuenta con una plantilla de más de 200 personas y ocupa una superficie de 4.500 hectáreas, de las que seis albergan los edificios construidos. Tiene además pistas de pruebas que suman una longitud de más de cien kilómetros.
 
Las instalaciones, que tienen un funcionamiento permanente, disponen de un parque de vehículos de experimentación formado por más de 250 automóviles, que recorren cada año más de 20 millones de kilómetros.
 
Michelin, consciente de su situación privilegiada, realiza una estricta protección y conservación del Parque, realizando labores de rehabilitación y reintroducción de especies protegidas de flora y fauna.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda