Vende tu auto
Industria

Michelin: Neumático oficial del ECO Desafío Burn

La multinacional equipará los dos Dacia Duster que viajarán a Marruecos

Michelin: Neumático oficial del ECO Desafío Burn

 

Michelin será el neumático oficial de la segunda edición del Eco Desafío Burn by Duster, la gran aventura de navegación que se desarrollará en Marruecos entre el 1 y 9 de noviembre próximo. Equipará los dos Dacia Duster que viajarán a Marruecos a finales de agosto con los creadores de esta experiencia; Lucas Cruz y Nacho Salvador, a sus mandos.
 
También la firma de neumáticos realizará el trabajo de elaboración de los libros de ruta que luego utilizarán los participantes para seguir los recorridos y, en noviembre, montará sus llantas en todos los coches de la organización del evento.
 
De la amplia gama de Michelin para 4x4 y SUV, se ha optado por montar los Latitude Cross, neumáticos mixtos 65/35% carretera/campo. Lucas Cruz señala que esta decisión se ha tomado “porque cuando hacemos los reconocimientos del terreno, intentamos reproducir las condiciones a las que luego se van a encontrar los participantes. Así, teniendo en cuenta que se trata de un evento en el que el consumo del vehículo tiene un peso muy importante, se valoró la posibilidad de montar unos neumáticos más de carretera. 
 
Asimismo menciona que, “al final hemos optado por los Latitude Cross, ya que ofrecen un excelente comportamiento en carretera y pistas duras, y dan mayor grip en zonas de baja adherencia, lo que repercute en un menor patinaje de las ruedas y, por lo tanto, en un menor consumo de combustible”.
 
El neumático Latitude Cross está especialmente diseñado para vehículos tipo SUV. Cuenta con un dibujo específico que cubre las necesidades de motricidad y agarre cuando se circula fuera del asfalto, y tiene una vida útil en perfectas condiciones de unos 45.000 kilómetros. 
 
Además está fabricado con una goma con alta resistencia a la abrasión derivada de la que se utiliza en los neumáticos de ingeniería civil. El dibujo es diferente en la parte exterior e interior de la banda de rodadura y lleva múltiples laminillas, que lo hacen muy apto como neumático de invierno. Los flancos están protegidos con cordones.
 
El Eco Desafío Burn by Duster está diseñado y organizado por Lucas Cruz (ganador del Dakar 2010 como copiloto de Carlos Sainz) y Nacho Salvador (ganador de la Copa del Mundo de Bajas TT 2005 como copiloto de Marc Blázquez). “Cuando diseñamos el Eco Desafío Burn by Duster, buscábamos crear una aventura en la que los participantes puedan vivir lo que sentimos nosotros en las carreras en el desierto, pero sin los riesgos de una competición, ya que es la estrategia y no la velocidad lo que marca las diferencias”,  comenta Nacho Salvador.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas