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Michelin amplía su gama de neumáticos de Ingeniería Civil

Cuatro nuevas dimensiones en 25 pulgadas

Michelin amplía su gama de neumáticos de Ingeniería Civil

 

Dos nuevas líneas de neumáticos para trabajos de alto desempeño presentó Michelin este mes en Europa. Se trata de los modelos MICHELIN XTXL y MICHELIN XADN +, disponibles desde este mes en nuestro país.
 
Michelin XTXL
El nuevo neumático MICHELIN XTXL se ofrece en 25 pulgadas y proporciona aún más seguridad y productividad en las minas subterráneas. Ya en la pasada edición del Salón MinExpo,el Grupo Michelinpresentó su nueva generación de neumáticos para minas subterráneas, el MICHELIN XTXL, en la dimensión 35/65R33. Este nuevo neumático se ha denominado según su capacidad de carga y su duración:XporRadial; TporTransporte; XLporCarga Extray Vida Extra (en inglés, Xtra Load and XtraLife).
 
Ahora, la gama de neumáticos MICHELIN XTXL se completa con dos nuevas dimensiones: 26.5R25y29.5R25. Esta extensión de gama permite ofrecer todas las prestaciones del MICHELIN XTXL a una mayor variedad de máquinas.
Más seguridad:el MICHELIN XTXL ofrece una mejor resistencia a los choques, a los cortes y a las agresiones. Además, es más fácil de montar en la llanta.
Más productividad: su diseño le aporta mucha más robustez que la generación precedente de neumáticos para minas subterráneas, mientras que su duración ha aumentado al menos un 10% . Además, su capacidad de carga se ha incrementado hasta un 30%, lo que le permitiría obtener una clasificación de“cuatroestrellas ”.
Respeto por el medio ambiente: para desarrollar el nuevo neumático MICHELIN XTXL, Michelin ha usado toda su experiencia y su tecnología para usar la menor cantidad posible de materias primas, al tiempo queel incremento de la duración de los neumáticos es otro valioso valor. Por otro lado, el proceso de fabricación de neumáticos Michelin se ha optimizado para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente: todas los centros de producción de neumáticos de ingeniería civil poseen certificación ISO 14001 y su huella medioambiental se ha reducido en un 22% desde 2005.
 
Trasladando la tecnología de 33 pulgadas a los neumáticos de 25 pulgadas, el nuevo neumático MICHELIN XTXL consigue su eficacia gracias a un conjunto de características especialmente diseñadas para soportar las difíciles condiciones de explotación de las minas subterráneas:
 
Los bloques de goma de los hombros presentan huecospara mejorar la refrigeración.
Los flancos del neumático tienenparches de protección para reforzar su resistencia a la abrasión.
El centro de labanda de rodaduradisponede un gran taco de goma que favorece la duración y la protección de la cintura de la cima de la carcasa.
En el exterior(bordes, hombros...) de la banda de rodadura, grandes ranuras y tacos permiten mejorar la tracción en superficies resbaladizas y escarpadas.
 
Por su diseño, el neumático MICHELIN XTXL entrega una resistencia sin precedentes en el segmento: sus diferentes cinturas reforzadas en acero garantizan al mismo tiempo, tanto una capacidad de carga superior como una bajada de la probabilidad de pinchazos del 20% . 
 
Los cables metálicos de mayor diámetro son más resistentes y permiten funcionar a presiones más elevadas, lo que beneficia al aumento de la capacidad de carga.
 
En la dimensión 26.5R25, el neumático MICHELIN XTXL puede cargar hasta 19.000 kilos por eje con una presión de 8 bar, cuando la generación precedente, el MICHELIN XLDD1, no podía cargar más de 14.500 kilos (a presión máxima de 5,5 bar) y el MICHELIN XKA cargaba hasta 16.500 kilos a presión máxima de 6,5 bar.
 
En la dimensión 29.5R25, el MICHELIN XTXL carga hasta 23.000 kilos por ejecon una presión de 8 bar, cuando las generaciones precedentes, el MICHELIN XLDD1 y el MICHELIN XKA,cargaban hasta 17.500 kilos a presión máxima de5,5 bar.
 
Reforzado con la tecnología B2
 
Los aros de talón de sección un 30%mayor refuerzan la rigidez del neumático y limitan el efecto dedeslizamiento en la llanta. Esta rigidez reforzada permite transmitir al suelo hasta un 20% adicional  de par motor. Un deslizamiento excesivo del neumático en la llanta provoca a menudo una degradación irreparable del neumático, mucho antes de que haya alcanzado su nivel de desgaste máximo. En condiciones óptimas de limitación de los efectos del deslizamiento, es posible duplicar, prácticamente, la duración del neumático.
 
La mejora de la duración de los neumáticos reduce el consumo de materias primas y de energía, así como de las emisiones de CO2, durante todas las fases de la cadena de aprovisionamiento, desde la extracción de las materias primas hasta la entrega del neumático.
 
Las operaciones de mantenimiento del neumático en el volquete también se reducen, lo que también repercute directamente en la productividad de la mina.
 
La tecnología B2es totalmente compatible con las llantas tradicionales y no necesita operaciones adicionales de montaje/desmontaje del neumático. El montaje es, incluso, más sencillo.
Gracias a la tecnología B2, el neumático MICHELIN XTXL posee un elevado TKPH (toneladas por kilómetro por hora): 180 en la dimensión 26.5R25 y 220 en la dimensión 29.5R25.
 
MICHELIN XADN +
El neumático MICHELIN XADN + aumenta su gama con las dos nuevas dimensiones 23.5R25 y 26.5R25, para proporcionar aún más seguridad, más movilidad y mayor polivalencia en las Un año después del lanzamiento del nuevo neumático para dumpers articulados que operan en canteras y obras, el neumático MICHELIN XADN +, en la principal dimensión del mercado, 29.5R25, Michelin amplía su oferta dimensional con el fin de satisfacer las demandas de una mayor gama de máquinas.
 
El neumático MICHELIN XADN + está ya disponible en las dimensiones 23.5R25 y26.5R25, y así, Michelin completa su oferta para todos los tipos de dumpers articulados.
 
Este nuevo neumático ha convencido ya a los operadores de obras y canteras, que demandan una gran polivalencia: autopistas, canteras, canteras de arena y minas de superficie, el XADN + reúne más prestaciones y responde, así, a todas las misiones aportando significativos beneficios en seguridad y productividad.
 
El neumático MICHELIN XADN + mejora la productividad de las operaciones optimizando los tiempos de uso de los dumpers articulados, gracias a:
 
Más seguridad: la mejora de la resistencia a las agresiones en los flancos, gracias al añadido de un nuevo cordón de protección, y su resistente banda de rodadura del neumático, con capas de cima y capas de carcasa optimizadas, maximizan el uso de los dumpers articulados y de su productividad sobre el terreno.
Más rentabilidad: una nueva goma en la banda de rodadura proporciona una duración hasta un 15 superior, mientras que su carcasa más resistente contribuye también al mismo objetivo.
Más respeto por el medio ambiente:fiel a su filosofía de fomentar activamente una movilidad más eficiente, Michelin ha renovado sus gamas para ofrecer más prestaciones y reducir su huella ecológica. En relación con el neumático MICHELIN XADN de la generación precedente, el nuevo MICHELIN XADN + usa 18 kilos menos  de materias primas. Todos los neumáticos de ingeniería civil de Michelin se fabrican en instalaciones con certificación ISO 14001. El compromiso del Grupo Michelin en este sentido ha permitido a sus centros de producción disminuir su huella ecológica en un 22% desde 2005. El neumático MICHELIN XADN + es recauchutable y reparable.
Desde un punto de vista técnico, esta evolución se produce por el empleo de la tecnología C2 (una carcasa de última generación que reduce el calentamiento al rodar), así como por un aumento de la presión de funcionamiento de 0,5 bar, pudiendo llegar hasta los 5 bar, para una carga autorizada de 9.250 kilos por eje en la dimensión 23.5R25 y 11.500 kilos por eje en la dimensión 26.5R25.
Más allá de estas mejoras, la nueva gama de neumáticos MICHELIN XADN + mantiene todas las ventajas del MICHELIN XADN, unánimemente reconocido en el sector:
Una muy buena flotación y una excelente tracción en terrenos blandos, gracias a una escultura muy recortada en hombros alternos y enbloques multifaceta.
Una muy buena adherencia lateral en suelos blandos y muy buenas capacidades de autolimpieza durante toda la duración.
Tanto en las canteras como en las grandes obras, más movilidad significa mayor productividad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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