Vende tu auto
Novedades

Estudio confirma los automóviles de mayor calidad

Y confirma las marcas de calidad media

Estudio confirma los automóviles de mayor calidad
 
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, se ha coronado como la marca de mayor calidad en el estudio anual realizado por JD Power, que sitúa la planta de Audi en Neckarsulm (Alemania) como la mejor de Europa.
 
Este prestigioso estudio, que ha alcanzado en 2013 su vigésimo séptima edición y se centra en el mercado estadounidense, analiza los defectos que presentan los vehículos en los primeros noventa días que transcurren desde su adquisición por parte del cliente.
 
En función de este análisis Porsche lidera esta clasificación de calidad, por delante de GMC, Lexus, Infiniti, Chevrolet, Acura, Toyota, Honda, Jaguar, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Audi, Cadillac, Buick, Chrysler y Lincoln.
 
Por debajo de la media del sector se sitúan BMW, Volvo, Smart, Land Rover, Jeep, Volkswagen, Mazda, Subaru, Dodge, Ford, Ram, MINI, Nissan, Mitsubishi, Fiat y Scion.
 
Los mejores modelos
En cuanto a los modelos, el análisis de JD Power en el mercado estadounidense distingue como los vehículos de pasajeros de mayor calidad en sus correspondientes segmentos al Smart fortwo, Mazda2, Honda Civic, Mazda MX-5, Acura TL, Porsche Boxster, Toyota Camry, Chevrolet Camaro, Hyundai Genesis, Lexus LS, Porsche 911 y Chevrolet Impala.
 
Entre los todoterrenos, monovolúmenes y 'pickups', los premiados son Buick Encore, Honda CR-V, Mercedes-Benz GLK, Kia Soul, Nissan Murano, Infiniti FX, Chrysler Town & Country, Chevrolet Tahoe, Cadillac Escalade, Chevrolet Avalanche y Chevrolet Silverado.
 
Las mejores fábricas
El estudio también analiza las fábricas en las que se producen los modelos con menores índices de defectos. En este sentido, la mejor planta en la región de Europa y África es la de Audi en Nekcarsulm (Alemania), donde se ensamblan los modelos A4, A5, A6, A7 y A8.
 
La segunda posición en esta región es para la planta de Daimler en East London (Sudáfrica), que produce la Clase C de Mercedes-Benz, mientras que el tercer puesto es para la factoría también de Daimler en Sindelfingen (Alemania), que fabrica clases CL y S.
 
En América, la distinción a la mejor instalación industrial es para la fábrica de Toyota en Lafayette, que ensambla el modelo Camry, mientras que en Asia-Pacífico la fábrica con productos de mayor calidad es la de Toyota en Yoshiwara (Japón), que monta los Lexus LX y los Toyota Land Cruiser.
 
 

Porsche 911 Turbo S 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda