Vende tu auto
Novedades

Porsche presentan primeras imágenes del prototipo para competir en Le Mans 2014

Está en la fase terminal de desarrollo y contará con una mecánica híbrida

Porsche presentan primeras imágenes del prototipo para competir en Le Mans 2014

 

Porsche ha develado las primeras imágenes del prototipo con el que competirá en las 24 Horas de Le Mans el año que viene, aun no ha revelado el nombre del auto, el comunicado oficial solamente menciona el Porsche LMP1 2014, las siglas significan Le Mans Prototipe y el número lo cataloga como un competidor de la categoría más rápida.

Las fotos del con pintura camuflada no nos dejan ver al cien porciento las líneas del bólido, pero lo que si resalta a la vista es que carecerá del inmenso carácter que tenía el Porsche 917 de hace más de cuarenta años.

El jefe del proyecto LMP1 de Porsche, Fritz Enzinger comenta: Nuestro equipo ha trabajado fuertemente en este proyecto, que pretende llevar a Porsche a lo más alto del podio de la carrera más extenuante del mundo, utilizando una mecánica híbrida que conjugue eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

Al día de hoy se han involucrado en el proyecto más de 200 personas, entre ingenieros y administrativos, todos congregados en el Motorsport Center de Porsche ubicado en Weissach.

Hay poca información técnica del vehículo, pero lo que es completamente seguro es queel intercambio de información entre Porsche y Audi sea grande, ya que ambas marcas pertenecen a Grupo VW, la firma de los cuatro aros se ha llevado la victoria 11 veces en la justa francesa, es prudente comentar que podrían ser 12 veces, si sumamos que en la edición 2003 la ganó un Bentley Speed 8 que no era otra cosa que un Audi R8 con carrocería cerrada, creado para la ocasión.

Porsche ha ganado en trece ocasiones las 24 horas de Le Mans y no dudamos que en el 2014 lo consiga por decimo cuarta ocasión.

Mientras obtenemos más información técnica te invitamos a disfrutar de las pocas imágenes que Porsche nos ha compartido para ti.

 

Porsche LMP1

Alejandro Konstantonis recomienda