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Porsche Cayman 2013 arriba a Chile

La segunda generación es más liviana, rápida y eficiente

Porsche Cayman 2013 arriba a Chile

 

Ya está en nuestro país la segunda generación del Posche Cayman, un modelo que debutó mundialmente en el pasado Salón de los Angeles, y que llega más estilizado, ligero, eficiente y potente. 
 
Definición del modelo 
El Cayman es un coupé biplaza con tracción trasera y motor colocado en la parte trasera de la carrocería, que estéticamente en su versión 2013 es visualmente similar a la anterior, pero parte de una estructura nueva. El modelo debutó mundialmente a finales del año 2005 y recibió un facelift el año 2008.  
 
Versiones disponibles 2013
Existen la Cayman y Cayman S. 
 
Precios en Chile Cayman 2013
Cayman a US$79.900
Cayman S a US$103.900
 
Motores y cifras
 
El Cayman es propulsado por un motor de seis cilindros de 2,7 litros. 
-Su potencia máxima es de 275 CV. 
-Su potencia aumentó en 10 CV respecto de la versión anterior, mientras que la cilindrada pasó de 2,9 a 2,7 litros.
-Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos versus los 5,8 de la versión mecánica anterior
-Alcanza una velocidad máxima de 266 km/h versus los 263 km/h de la versión automática anterior 
-El rendimiento mixto para la versión mecánica según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) es de 12,99 km/l
 
El Cayman S utiliza un motor 3,4 litros 
-Su potencia máxima es de 325 CV
-Su potencia aumento en 5 CV respecto de la versión anterior, mientras que la cilindrada se mantuvo
-La mejor aceleración posible de 0 a 100 km/h es de 4,7 segundos versus los 5,2 de la versión mecánica anterior
-El Cayman S puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h versus los 275 km/h de la versión automática anterior
-El rendimiento mixto para la versión mecánica según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) es de 12,5 km/l
 
Transmisión
Ambas versiones están equipados con transmisión estándar manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades Porsche Doppelkupp lungsgetriebe (PDK) puede ser entregada como un opcional que permite una aceleración más rápida y mejor economía de combustible. 
 
Dimensiones
Al igual que en el último 911, la distancia entre ejes ha sido incrementada y la altura de la carrocería ligeramente reducida. En detalle, el nuevo Cayman tiene mayor distancia entre ejes de seis centímetros. La altura total de la carrocería disminuye 11 milímetros, pero la distancia al suelo permanece intacta
 
Menor peso
Tal como ha sucedido en 2012 con su hermano descapotable Boxster, es 30 kg rmás liviano que el modelo al que sustituye. 
 
Cambios para beneficiar el rendimiento
-Los Cayman 2013 utilizan neumáticos de baja resistencia a la rodadura
-La recuperación de energía en frenadas y fases de desaceleración será más intensa
-Estará disponible el dispositivo de desconexión automática de transmisión en terrenos favorables y siempre que seamos muy sensibles con el acelerador. Con todos estos cambios, el consumo medio del Porsche Cayman 2013 disminuye un 15% de media.
 
Novedades de equipamiento
-Por primera vez estará disponible con Control de Velocidad de Crucero Adaptable (ACC), que controla la distancia del auto que va adelante y la velocidad del vehículo
-Sistema de sonido Burmester especialmente diseñado. 
-El sistema de acceso y arranque sin llave, que también está disponible como una opción. 
 
Cambios estéticos
-El exterior varía ligeramente, tanto en la parte frontal como en la zona trasera. 
-El parabrisas ha sido desplazado hacia adelante
-La línea del techo se extiende mucho más hacia atrás. 
-Especialmente característicos son los rebajes dinámicos en las puertas, que guían el aire de admisión hacia las distintivas tomas de aire en los paneles laterales traseros y luego directamente hacia el motor. 
-Las admisiones de aire de enfriamiento, aumentan de tamaño hacia los costados. 
-La hoja delgada del alerón trasero, que – en contraste con el del Boxster – es más alto y se despliega en un ángulo más pronunciado
 
Equipamiento de serie
Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, dirección asistida eléctrica variable, ayuda al arranque en pendiente, computador de viaje con pantalla de 4,6 pulgadas, asientos delanteros deportivos, freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático de luces con cambios de largas a cortas y viceversa, alerón trasero desplegable automáticamente y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros elementos.
 
 

Porsche Cayman 2014

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