Novedades

BMW M4 Concept Coupé: Primeras imágenes

El sucesor del mítico M3 para 2014 se deja ver antes de su presentación y en forma de “concepto”

BMW M4 Concept Coupé: Primeras imágenes

 

Aunque no estemos muy de acuerdo en que la nomenclatura del legendario M3 se pierda en la versión coupé del deportivo alemán, no podemos negar que este M4 Concept luce impresionante.

Como podrás haber adivinado, así es como lucirá el BMW M4 2014 que se presentará en el Autoshow de Detroit a principios del año que entra, ese apellido de “Concept” no nos lo creemos para nada.

El BMW M4 Concept se presentará este fin de semana en Pebble Beach, California y aunque no se la liberado información de manera oficial sobre el tren motriz, sabemos que incorporará –por muchos rumores que se han “filtrado”- un motor de seis cilindros en línea de 3.0L twin-turbo con 416 Hp (sólo 2 Hp más que el antiguo V8 aspirado) y 398 Lb-pie de torque (impresionantes 103 Lb-pie más que el anterior) para dispararlo de 0 a 100 Km/h en 4,5 seg y hasta una velocidad limitada electrónicamente de 250 Km/h. Como es tradición, la tracción se mandará al eje posterior mediante una transmisión de siete velocidades que suponemos será de doble clutch o una manual de seis.

En el exterior encontramos detalles ya clásicos de la serie 3 con tratamiento M como el cofre abultado denominado “Power Dome”, tapabarros ensanchados, spoiler trasero incorporado en el maletero, branquias en los costados, escapes cuádruples, faros y llantas diferentes que le dan un look más deportivo. Además, muchas de las partes de este BMW M4 Concept (M4 2014 para hacerlo más sencillo) están fabricados en fibra de carbón con refuerzo de compuesto plástico (CFRP), como el toldo (algo que se estrenó en la anterior generación E92 para bajar el centro de gravedad), lip frontal y difusor trasero; todo esto en pos de reducir el peso (pesará 1,480 Kg, 100 Kg menos que el M3 anterior).

La suspensión utilizará el sistema adaptativo que modifica la dureza de los amortiguadores para mantener el auto lo más pegado al piso posible y el diferencial trasero será de deslizamiento controlado electrónicamente para tener más tracción en las curvas.

Como comentábamos, este “concepto” estará presente en el Councours d’ Elegance de Pebble Beach el fin de semana del 17 y 18 de agosto de 2013 mientras que la versión definitiva (lo mismo pero con interior y especificaciones confirmadas) se presentará en Enero (13 al 26) de 2014, durante el Autoshow de Detroit. Más adelante en el año veremos la versión descapotable del mismo y el regreso de la nomenclatura “M3” en la versión sedán.

 

No dejes de ver la galería de imágenes de este auto y los videos (x2) en los que primero se muestra muy poco y en el segundo se aprecia a detalle.

 

 

BMW Concept M4 Coupé

Teaser BMW M4

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos