BMW Serie 1
Williamson Balfour Motors, importador oficial de BMW para Chile, presenta la nueva versión con paquete deportivo M del modelo 116 en sus versiones con motorización a gasolina y diésel. Así el modelo recibe mejoras estéticas y funcionales que le otorgan una performance más deportiva y un look más agresivo.
Definición del modelo
El Serie 1 es el modelo de entrada de la marca. Se fabrica desde el año 2004 y se reconoce por su carrocería compacta, motor delantero y tracción trasera. Competidor directo de los Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A, ha ampliado su oferta incluyendo las hatchback de 3 y 5 puertas, coupé y cabrio. A chile arribó en 2005, mientras que la segunda generación lo hizo en diciembre de 2011.
Los precios
El paquete deportivo M se ofrecerá en las versiones tres y cinco puertas del BMW 116. La unidad con transmisión manual de seis marchas tendrá un valor base de $16.400.000.
Datos técnicos
Motor gasolina
Turbo: TwinPower Turbo
Cilindrada: 1.598
Potencia: 136 a 4.400 rpm
Torque: 220 NM a 1.350-4.300 rpm
Motor Diesel
Turbo: Geometría variable
Cilindrada: 1.995
Potencia: 116 a 4.400 rpm
Torque: 260 NM a 1.750-2.500 rpm
Mejoras estéticas
-Paquete aerodinámico de parachoques delantero y trasero con diseño optimizado
-Faldones laterales
-Parrilla frontal con bordes cromados y ocho varillas longitudinales en color negro
-Pisaderas de aluminio en puertas delanteras con la placa M
-Escape posterior cromado
-Neblineros en las entrada de aire inferiores
-Llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, también con el emblema M, que terminan por incrementar la vocación deportiva del modelo.
El interior
-Asientos delanteros deportivos con costuras en azul
-Acabados de aluminio en puertas
-Consola central con líneas de acentuación también en color azul.
El volante
El volante multifunción es otro aspecto relevante del paquete deportivo M, pues con su radio pequeño y lo suave de sus materiales permiten un agarre más eficaz y de mayor sujeción, todo en un ambiente cálido, que se intensifica con la luz ambiente blanca o naranja y que suma puntos por pequeños detalles como el apoya rodillas ubicado en la consola central, el reposabrazos deslizable y por el diseño especial en los relojes del cuadro de instrumentos.
En el caso de las versiones con caja manual, la palanca y el freno de mano están confeccionados con el exquisito cuero walknappa. En este caso, la palanca ofrece un recorrido más corto a la hora de cambiar de velocidad y, por ende, aumenta la sensación más deportiva al volante.
Driving Experience Control
Por último, una opción que integra el paquete deportivo M es la función Driving Experience Control, la cual permite adaptar el vehículo a diferentes estilos de manejo. En esta versión se agrega el modo SPORT+, que ofrece la posibilidad de una conducción más osada, pero siempre con seguridad gracias al control dinámico de estabilidad.