Ya está en Chile la nueva generación del Chevrolet Camaro 2014, un modelo que recibe pequeñas modificaciones estéticas pero que mejora sustancialmente los atributos aerodinámicos de este muscle car moderno.
Definición del modelo
Convertido en toda una leyenda, el Chevrolet Camaro inicia su venta el 29 de septiembre de 1967 como respuesta de la General Motors al exitoso Ford Mustang. Hoy recibimos la actualización más profunda de la quinta generación nacida el año 2009. En su diseño reconocemos una parrilla inferior más ancha, una superior más estrecha y una toma de aire en el capó más funcional que privilegia la reducción de calor. En la zona trasera reconocemos nuevos grupos ópticos, con una moldura protectora de mayor tamaño insertada hasta la zona media del parachoques. Los cambios estéticos han logrado mejorar su aerodinámica, estabilidad y refrigeración.
Definición de la marca
“Para Chevrolet es un privilegio poder renovar una leyenda como es el Camaro, un modelo emblemático que cada día suma más clientes en Chile y estamos seguros que seguiremos despertando pasiones de quienes vibran con un auto de este tipo. Toda la potencia y tradición del Camaro llega ahora con un nuevo diseño y tecnología de punta,” comentó Jeffrey Cadena, Presidente y Director General de GM Chile.
Los precios
Chevrolet Camaro Coupé RS 3,6L a $22.900.000
Chevrolet Camaro SS Mecánico 6,2L a $26.900.000
Chevrolet Camaro SS Automático 6,2L a $27.900.000
Chevrolet Camaro Convertible SS 6,2L a $31.900.000
Chevrolet Camaro ZL1 a $37.000.000
Motores
Motor Coupé RS: 3.6L SIDI DOHC V6 VVT
Cindrada: 3,6L
N° Cilindros: 6
Potencia: 323HP/ 6800 RPM
Torque: 375,3 Nm/ 4800 RPM
Transmisión: Mecánica 6 Velocidades
Suspensión: Sport
Frenos: Discos/Discos
Motor Coupé SS: 6.2L V8 SFI Active Fuel Management
Cilindrada: 6,2L
N° Cilindros: 8
Potencia: 426 HP/ 5900 RPM
Torque: 567.0 Nm/ 4600 RPM
Transmisión: Mecánica y automática 6 Velocidades
Suspensión: Performance
Frenos: Discos Brembo 4 pistones (Delanteros y traseros)
Motor Convertible: 6.2L V8 SFI con Active Fuel Management
Cilindrada: 6,2L
N° Cilindros: 8
Potencia: 400 HP/ 5900 RPM
Torque: 553.5 Nm/ 4300 RPM
Tracción trasera
Transmisión: Automática 6 Velocidades
Suspensión: Performance
Dirección: Asistida eléctricamente
Frenos delanteros: Discos Brembo 4 pistones
Frenos traseros: Discos Brembo 4 pistones
Alternador: 150 amps
Diferencial: Autoblocante
Motor ZL1: 6.2L AT V8
Cilindrada: 6,2L
N° Cilindros: 8
Potencia: 580 HP/6000 rpm
Torque: 754 Nm/4200 rpm
Tracción: Trasera
Transmisión: Automática de 6 velocidades con overdrive. Incluye Tapshift®
Transmisión en el volante (comandos)
Suspensión: Con Magnetic Ride Control con modos Sport, Tour y Track
Performance Traction Management (PTM)
Dirección asistida eléctricamente
Frenos delanteros: Discos con rotores ventilados de dos piezas. Calipers Brembo® fijos de 6 pistones
Frenos traseros: Discos con rotores ventilados de dos piezas. Calipers Brembo® fijos de 4 pistones
Dimensiones
Alto total (mm): 1.377 mm (1.389 MM el descapotable)
Ancho total (mm) (No incluye espejos laterales): 1.918
Largo total (mm): 4.841
Distancia entre ejes (mm): 2.852
Tanque de combustible (L): 72
Volumen de carga (Kg): 320 (220,9 el descapotable)
Capacidad pasajeros: 2/2
Datos claves
-Active Fuel Management: Es importante destacar que los Camaro con motorización V8 y transmisión automática cuentan con Active Fuel Management, tecnología de desactivación de cilindros, que permite que el V8 utilice sólo cuatro cilindros en condiciones de conducción ligera.
-Faros y neblineros: Destacan sus neblineros halógenos tipo proyector independientes de las luces diurnas, de diseño redondo con marco cuadrado y luces traseras LED rectangulares, que pasan de 2 independientes a un sólo foco trasero
-Tubos de escape: Se suma el nuevo diseño de los dos tubos de escape de acero inoxidable y un spoiler más prominente, elementos que le entregan un look más agresivo y el aspecto deportivo que lo caracteriza.
-El interior: Equipado con butacas deportivas, espejo retrovisor electrocromático o de atenuación automática, volante y palanca de cambios forrados en cuero, y controles de radio y crucero al volante.
-Conectividad Total con sistema MyLink: El nuevo Camaro 2014 incorpora GPS con mapas de navegación asociado al sistema MyLink, y centros de información mejorada, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y sistema de reconocimiento de voz.
-Head-Up Display: Un sistema que proyecta en el parabrisas con una perfeccionada resolución la información de rendimiento, velocidad, revoluciones por minuto, instrucciones de ruta e incluso la música que se escucha en el sistema de audio, evitando que el conductor baje la mirada y se mantenga siempre mirando hacia el frente.
-Elementos de seguridad: Su sistema antibloqueo de frenos ABS y su sistema StabiliTrack, ayudan al conductor con el control de tracción y estabilidad durante maniobras o situaciones desafiantes de conducción. Sus 6 airbags, frontales, laterales y de cortina, en versiones coupé, permiten mayor seguridad frente a un eventual impacto y volcamiento.
Chevrolet Camaro ZL1