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Latin NCAP: Primeros modelos 5 estrellas de América Latina

Los Ford Focus y Ecosport y el VW Vento fabricados en Brasil, México y Argentina son los primeros en alcanzar la calificación máxima.

Latin NCAP: Primeros modelos 5 estrellas de América Latina

 

Hasta la fecha, las cifras arrojadas por Latin NCAP prendieron una alerta con varios modelos que se comercializan en la región ofreciendo paupérrimos estándares de protección ante impactos. Ahora, en esta nueva edición de las pruebas de choque aparecen resultados más alentadores con tres modelos 5 y dos de 4 estrellas, sobre los cinco modelos ensayados en esta ocasión.

Puntualmente, los modelos con mejor performance fueron el Ford Focus III (producido en Argentina), una actualización del EcoSport (Brasil) y el Volkswagen Vento proveniente de México. En el caso de los Focus y Vento además se destacan las 4 estrellas en la protección de niños.

Por debajo de este trio se encuentra el Hyundai HB20 producido en y para Brasil que fue re-testeado luego de que la marca lo actualizara, pasando de 3 a 4 estrellas en la protección de adultos y de 1 a 3 estrellas en el caso de infantes. Completa el Chevrolet Malibu, modelo producido en EE.UU. que se comercializa en mercados como el mexicano, que alcanzó las 4 estrellas para adultos y solo una para niños.

“La buena protección brindada por Ford Focus, Ford EcoSport y VW Jetta (Vento en Argentina) muestra que las fábricas locales pueden fabricar autos cinco estrellas”, dijo Furas. “Esperamos seguir testeando cada vez más autos, y nos estimulan los esfuerzos por mejorar la seguridad para los consumidores”, declaró Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP.

En el caso de los dos modelos que fueron vueltos a ensayar, Latin NCAP destaca que Hyundai ha mejorado la protección a las piernas y pecho del conductor en el HB20 y también puso a disposición SRI (Sistemas de Retención Infantil) con dispositivos ISOFIX como equipamiento de serie. La Ecosport recibió mejoras que le permitieron pasar de 4 a 5 estrellas en la protección de adultos, entre ellas  Ford ha agregado un recordatorio de cinturón al asiento del acompañante.

El Chevrolet Malibu evaluado fue el modelo base equipado con 10 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodillas para conductor y acompañante) para América Latina. “La protección para el pasajero delantero en el Chevrolet Malibu es buena y muestra el potencial del modelo para alcanzar las cinco estrellas”, dijo Furas. “Los recordatorios del cinturón están instalados pero no cumplen con los requisitos de Latin NCAP”.

Lo llamativo del Malibu es que recibió solo una estrella para la seguridad del ocupante niño dado que las cabezas de ambos muñecos contactaron la parte de atrás del respaldo de los asientos delanteros. “El Malibu cuenta con anclajes ISOFIX pero los SRI con ISOFIX no están disponibles de acuerdo con los protocolos de Latin NCAP y no se pudieron utilizar en el test”, completó Furas.

Lo invitamos a ver los videos oficiales del Latin NCAP con las pruebas de choque.

Prueba Latin NCAP VW Vento

Prueba Latin NCAP Ford Ecosport

Prueba Latin NCAP Ford Focus III

Prueba Latin NCAP Chevrolet Malibu

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