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Dos estrellas para el nuevo Kia Rio 4 en la Latin NCAP

El programa de evaluación realizó sus crash test al sedán producido en México.

Dos estrellas para el nuevo Kia Rio 4 en la Latin NCAP

Latin NCAP acaba de dar a conocer los resultados del su nueva ronda de pruebas de modelos regionales, en las que analizó al Chevrolet N300, el utilitario proveniente de China, al Fiat Mobi fabricado en Brasil y que aún no llega a Chile, y al nuevo Kia Rio sedán, modelo producido en México y que debería llegar al país en algunas semanas más (puedes leer nuestras impresiones de manejo aquí).

Respecto del modelo de la marca coreana, la evaluación de Latin NCAP arrojó 2 estrellas para la protección de ocupantes adultos y 2 estrellas para protección de ocupantes infantiles. Esto representa una mejora de dos estrellas respecto de la generación que se sigue comercializando en Chile, y que fue testeado hace apenas unos meses.

Si bien tanto el Rio 5 de nueva generación lanzado hace sólo unas semanas, como el Rio 4 viejo se venden con doble airbag frontal, el modelo testeado por Latin NCAP fue probado sólo con airbag para el conductor. 

El reporte considera estable a la estructura en el choque frontal y con buen desempeño en el impacto lateral, aunque limitó la nota final por falta de airbags laterales. Otros limitantes fueron la ausencia de frenos ABS y de Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como equipamiento estándar. En el asiento trasero, Latin NCAP destaca la falta de cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asiento y la ausencia de anclajes ISOFIX, lo que sumado a la limitación en instrucciones de instalación para los SRI, explica las dos estrellas para la protección del niño.

La evaluación de la versión para pasajeros del Chevrolet N300 obtuvo 0 estrellas para protección de ocupante adulto y 1 estrella para protección de ocupante infantil. Según Latin NCAP, la falta de airbags y la estructura inestable explican el alto riesgo de lesiones registrado, mientras que el vehículo contaba con cinturones de seguridad de dos puntas en dos de los tres asientos de la segunda fila (donde se instalan las sillas de niños) y no cuenta con anclajes ISOFIX.

En el caso de la prueba de impacto lateral, se realizó a pedido del fabricante, mostrando protección marginal para el tórax adulto. Ambas puertas laterales del lado impactado se abrieron durante la prueba de choque.

Nuevo Kia Rio en las pruebas de Latin NCAP

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