Vende tu auto
Tecnología

Latin NCAP testea los Kia Morning y Peugeot 208

Estos son los nuevos resultados en las pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Latin NCAP testea los Kia Morning y Peugeot 208

En una nueva entrega de los test de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para nuestra región probó por primera vez a un Kia con su representante más pequeño, el Morning (Picanto)  y volvió a testear al Peugeot 208 bajo sus nuevos protocolos.

En el caso del Peugeot 208, Latin NCAP ya había probado al modelo en 2014 arrojando 4 estrellas en la protección de adultos y 3 en la de infantes. Ahora, se repitió el ensayo de colisión frontal, con una versión fabricada en Brasil dotada de doble Airbag, no disponible para Chile, sumándole el nuevo protocolo de impacto lateral. El nuevo resultado baja la calificación a 2 estrellas para adulto, pero conserva la nota para protección infantil. Esto se debe a la falta de airbags laterales, y en palabras de Latin NCAP a que “los refuerzos de las puertas fueron removidos de los refuerzos estructurales para la protección lateral”.

Respecto del Kia Morning, el modelo fue probado en versión básica, sin Airbags, modelo que en Chile en la versión base cuenta con sólo 1, dando como resultado cero estrella en protección de adultos y 1 para niños. En palabras de Latin NCAP, “el bajo puntaje para protección de ocupante infantil es determinado por las lecturas elevadas en los dummies durante la prueba de choque, la falta de cinturones seguridad de tres puntas en todas las posiciones e instrucciones erróneas por parte del manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).”

Si bien el Kia Morning no fue probado en impacto lateral, Latin NCAP destaca que ofrece protección básica lateral estructural e interior como refuerzos de puertas y protección de pelvis en panel interior de puertas.

Prueba Kia Morning en Latin NCAP 2016

Pruebas Peugeot 208 en Latin NCAP 2016

Hernando Calaza recomienda