Vende tu auto
Novedades

Global NCAP lanza campaña Stop the Crash en América Latina

En Santiago se realizó la presentación regional del programa que busca promover el uso de las últimas tecnologías de seguridad vehicular.

Global NCAP lanza campaña Stop the Crash en América Latina

Desde su lanzamiento mundial realizado en Brasilia el año pasado, Stop the Crash ha realizado una serie de eventos alrededor del mundo promoviendo la importancia de los sistemas de seguridad activos como forma de prevenir los accidentes. Y esta vez fue el turno de América Latina, luego de que esta iniciativa global lanza el pasado 15 de junio su campaña para la región en Santiago.

Con el apoyo de diversos organismos, tanto internacionales (Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas) como nacionales (Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile), el lanzamiento de Stop the Crash tuvo un foco especial en la implementación de las últimas tecnologías de seguridad activa que ayudan a prevenir los accidentes: el control electrónico de estabilidad (ESC), el frenado autónomo de emergencia (AEB), los frenos antibloqueo (ABS) para motocicletas y el monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Como una forma de demostrar la efectividad de estos sistemas a la hora de prevenir un accidente, Stop the Crash invitó a las marcas Subaru y Skoda a que participaran de estas pruebas.

De la firma checa del Grupo Volkswagen se utilizaron modelos Fabia equipados con control electrónico de estabilidad, mientras que la marca  japonesa dispuso de modelos Outback equipados con Eye Sight, un sistema de asistencia a la conducción que funciona a través de sensores, advirtiendo al conductor de la presencia de un automóvil por delante y, en caso de necesidad, frenando completamente el vehículo antes de que se produzca una colisión.

Tras las demostraciones de estas tecnologías de Stop the Crash, Global New Car Assessment Programme (Global NCAP), en colaboración con la CEPAL, organizó un Seminario de Seguridad de Alto Nivel sobre Seguridad Vehicular, que contó con representantes de CEPAL, Automóvil Club de Chile y la Fundación FIA.

La iniciativa Stop the Crash logró en abril un hito significativo luego de que Naciones Unidas aprobara resolución donde invitó expresamente a los Estados miembros a adoptar los sistemas de seguridad activa como equipamiento básico de todos los vehículos.

"Estamos muy contentos y orgullosos de que Stop the Crash parta en nuestro país. Vamos a estar trabajando para mejorar nuestra normativa y también para promover entre los consumidores la importancia de los aspectos tecnológicos que se muestran en este evento, para evitar accidentes tránsito y salvar vidas", indicó el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo.

“Tecnologías como el ESC tienen el potencial de salvar miles de vidas cada año en América Latina. Los gobiernos necesitan implementar normas de Naciones Unidas para la Seguridad Vehicular y hacer que estas tecnologías sean incorporadas en los vehículos a la venta en la región lo antes posible”, agregó David Ward, secretario general de Global NCAP y presidente de Stop the Crash. 

Liderada por Global NCAP, forman parte de #StopTheCrash ADAC, Autoliv, Bosch, Consumers International, Continental, Denso, Thatcham Research, ZF-TRW y Towards Zero Foundation. www.stopthecrash.org

 

Prueba de seguridad Stop the Crash

Marcelo Palomino recomienda