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Chevrolet Spark GT recibe 0 estrellas en prueba de seguridad Latin NCAP

Chevrolet se encuentra en el ojo del huracán con las pésimas evaluaciones en seguridad del Spark GT, entregadas por Latin NCAP

Chevrolet Spark GT recibe 0 estrellas en prueba de seguridad Latin NCAP

Nuevamente Chevrolet se encuentra cuestionada por sus estándares de calidad en seguridad. Hace muy poco se dieron a conocer los resultados de las pruebas de impacto realizadas por Latin NCAP, donde el modelo base de Spark GT -sin airbags- no recibe ninguna estrella. Este escándalo se suma a los ya ocurridos con anterioridad en el Spark anterior y en otros modelos de la marca, los cuales en sus versiones base se comercializan sin airbags, un hecho sin precedentes dado el énfasis que hoy en día se le da a este apartado, sin contar los avances tecnológicos disponibles para mitigar accidentes.

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"Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina, la cual no cuenta con bolsas de aire" señaló Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP

La evaluación solo pudo ser realizada para efectos del choque frontal ya que, debido a su baja evaluación, no era aceptable hacer las pruebas de colisión lateral. Además, se encontraron deficiencias en la instalación del maniquí que representa a un niño de 18 meses de edad, ya que las instrucciones indican sentar al muñeco en posición frontal sobre el sistema de retención infantil (silla para niños), algo que hoy en día se sabe debe ser al revés por cómo se minimizan los riesgos de impacto.

"General Motors ha dicho que su objetivo es mejorar los niveles de seguridad de sus vehículos en el futuro, pero el cambio tiene que venir más rápido ya que estamos muy preocupados por el número de consumidores que hoy en día viajan en sus coches inseguros y que continuarán haciéndolo en los próximos años. Las medidas a largo plazo no son lo suficientemente buenas, los consumidores de América Latina necesitan vehículos más seguros ahora",  declaró enfática María Fernanda Rodríguez, presidenta de Latin NCAP

Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina, la cual no cuenta con bolsas de aire

La crítica no solo se debe hacer a las marcas, sino también a los gobiernos y sus estándares de homologación que permiten que vehículos inseguros sean comercializados en sus países. Actualmente en Chile, la gama de Spark GT contempla doble Airbag en todos sus modelos y frenos ABS en algunos, lo que debería proporcionar un nivel mucho más respetable -al menos- para nuestro país.

Spark GT (M300) marca la tercera generación del modelo para Chevrolet. Su debut global fue el 2009, acompañado de su aparición como conceptual (Chevrolet Beat) en la franquicia Transformers. Durante el año pasado debutó la cuarta generación del Spark en el Salón de Nueva York, modelo que aún no tiene fecha exacta de entrada a nuestro país.

Crash Test Chevrolet Spark GT Latin NCAP

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