Hino dio a conocer los dos camiones de la Serie 500 que participarán en el Rally Dakar 2014, señalando que con estos vehículos con toda seguridad podrán ganar su quinto campeonato consecutivo en la prueba más extrema de rally a nivel mundial.
La develación de los camiones del Team “Hino Sugawara” se efectuó en el "Motor Sport Japón 2013". Posterior a la presentación de los vehículos, el Camión Nº 2 conducido por Teruhito Sugawara realizó exhibiciones de sus capacidades ante el numeroso público congregado, demostrando su potente capacidad de aceleración y la gran perfomance de su suspensión, que les otorga gran maniobrabilidad y una extraordinaria capacidad de giro, impresionando a los miles de espectadores.
Hino ha estado presente en esta competencia 23 veces desde 1991 y desde sus inicios la compañía ha considerado al Rally Dakar, reconocido globalmente como la manifestación más extrema en el mundo en este deporte, como un excelente laboratorio para el desarrollo de sus camiones, caracterizados por la alta tecnología, resistencia y durabilidad.
La participación de Hino en el Rally Dakar se conecta directamente con la visión de compañía japonesa para fabricar camiones de excelencia. El año 2014 será la culminación de un proyecto de tres años que comenzó en 2011 para desarrollar un nuevo camión de carreras, estimándose que en esta ocasión podrán obtener el quinto campeonato consecutivo en la Categoría Sub 10 Litros.
“Hombre de Hierro” del Dakar
También conocido como el "hombre de hierro de Dakar", Yoshimasa Sugawara, director del equipo y conductor del Camión Nº 1 -inscrito en el Libro de Guiness por sus 30 llegadas consecutivas a la meta en el Rally Dakar- expresó su confianza en lograr los grandes objetivos planteados.
“La versión 2014 del Rally Dakar se llevará a cabo en Argentina, Bolivia y Chile, pero la categoría Camiones competirá sólo en Argentina y Chile, sin entrar en territorio boliviano. El teatro principal de la carrera será el desierto de Atacama, en la que ya tenemos experiencia y para prepararnos aún más participamos con el Camión Nº 2 en el Rally de Mongolia, que tiene características geográficas similares con el norte chileno”, dijo Yoshimasa Sugawara.
En el Rally de Mongolia se comprobaron las grandes capacidades del Camión Nº 2, que es idéntico técnicamente al Nº 1, excepto por la cilindrada de su motor, y se estableció que sus capacidades aumentaron en más de un 10%. Los dos camiones que participarán en el Dakar han experimentado grandes mejoras técnicas, producto de la experiencia adquirida en las competiciones anteriores. El Camión Nº 1 posee un motor de 9 litros y el Nº 2 de 8 litros, ambos con inyección de combustible common-rail.
Basado en el GH 1726
Los transportistas chilenos ya conocen todas las bondades del Hino GH 1726 de la Serie 500, cuya plataforma es la base de los camiones del Team Hino.
El Hino GH 1726, correspondiente a la Serie 500 es el camión ideal para el transporte de carga general tanto en la ciudad como en largas distancias. Tiene capacidad de carga de 12.120 kilos. Posee un potente motor Common Raill Euro 4 con compensador de altura de 260 HP y una cilindrada de 7.684 cc.
Nuevo camión de soporte
El Team Hino Sugawara introduce en la versión 2014 del Rally Dakar un nuevo camión de apoyo de alta resistencia. Basado en el Hino ZS de la serie 700, que es reconocido mundialmente por su excelente desempeño en todo terreno especialmente en obras civiles y faenas mineras.
Viene a reemplazar al camión de apoyo que estuvo presente en las últimas 10 ediciones del Dakar. Dada la extrema dificultad de este rally, que cubre una distancia de 10.000 kilometros en 2 semanas, esta competencia representa un desafío no sólo para los vehículos de carreras y su tripulación, sino que también para el camión de apoyo, que lleva repuestos, herramientas, equipos, elementos de camping y personal de asistencia técnica, lo que lo convierte en un vehículo absolutamente esencial en la carrera.
Hino en el Dakar 2014