Se trata de los modelos FS 3342 T, FS 3348 T de la Serie 700 y FM 2826 T de la serie 500, con capacidades desde 21 hasta 24 toneladas, que se suman al modelo ZS 4142 T para 30 toneladas, completando una familia de camiones tolva especialmente diseñados para trabajos pesados, como obras civiles y minería.
Destaca el nuevo camión FM 2826T, que gracias con su nueva caja de cambio Low Low es ideal para trabajos donde el camión deba subir pendientes muy pronunciadas, como por ejemplo excavaciones para la construcción de edificios.
Por su parte, el camión FS 3348T, reúne todos los requisitos de las altas exigencias impuestas en faenas de minería, ya que además de su cabina certificada, motor con compensador de altura y frenos ABS, posee caja de cambio automática, lo que permite que el chofer se aboque exclusivamente a la conducción y observación del entorno, cumpliendo así los elevados estándares de seguridad exigibles por las empresas mineras.
Tolvas FS Serie 700
Hino FS 3348 T, posee un motor diesel de 12 litros Euro 4 con Turbo de Geometría Variable, sistema de inyección directa Common Rail, válvula EGR y compensador de altura, con una potencia máxima de 480 HP. Su transmisión es ZF Automática AS 2630TO de 16 velocidades y dos reversas sincronizadas. Su capacidad de ascensión es de 52,30%.
Hino FS FS 3342 T tiene un motor diesel de 12 litros Euro 4 con Turbo de Geometría Variable, con sistema de inyección directa Common Rail, válvula EGR y compensador de altura, con una potencia máxima de 420 HP. La transmisión es Mecánica ZF 16 S2330 TD de 16 velocidades y dos reversas sincronizadas con embrague hidráulico con booster de aire. Su capacidad de ascensión es de 52,5%.
Ambos modelos tienen barra estabilizadora delantera y un excelente sistema de frenos ABS, compuesto por freno de servicio de aire, freno de estacionamiento tipo Maxi Brake y freno de motor HER (Hino Engine Retar). Su peso PBV es de 33.000 kilos y su capacidad de carga de 24.235 kilos. Tienen estanque de combustible de gran capacidad (390 litros).
Su cabina frontal abatible está certificada por la norma de seguridad europea ECE R29. Posee un alto nivel de equipamiento, destacando asiento del conductor con suspensión neumática; barras de seguridad en las puertas; filtro de aire ciclónico; aire acondicionado; bloqueador interdiferenciales; llanta de disco; frenos ABS; porta rueda de repuesto; alza cabina electro hidráulico; cabina montada en pulmones de aire; litera; neblineros; tacógrafo y radio digital CD+MP3.
FM 2826 T Serie 500
Hino FM 2826 T está equipado con una tolva con capacidad de carga de 21 toneladas. Su planta motriz está compuesta por un motor diesel Euro 4 de 7,68 litros con sistema de inyección directa Common Rail y compensador de altura, con una potencia máxima de 260 HP. Su caja de transmisión es EATON RT8908LL de 10 velocidades y su embrague hidrálulico con booster de aire. Su capacidad de ascensión es de 66%.
Posee un eficiente sistema de frenos ABS compuesto por freno de servicio de aire total, freno de estacionamiento Maxi Brake y freno motor con válvula tipo mariposa a los gases de escape con accionamiento electro neumático. El peso bruto vehicular es de 28 toneladas y su capacidad de carga de 21.025 kilos. Posee estanque de combustible con capacidad para 200 litros.
Su cabina frontal abatible está certificada por la norma de seguridad europea ECE R29 y en su equipamiento destacan asiento del conductor con suspensión neumática; barras de seguridad en las puertas; filtro de aire ciclónico; llanta de disco; litera; neblineros y radio digital CD+MP3.
Estos tres nuevos modelos vienen a sumarse a la amplia gama de camiones Hino en Chile, compuesta por los modelos de las Series 300, 500 y 700, que cumplen necesidades específicas de transporte, desde reparto urbano hasta transporte pesado.
Hino tiene una larga trayectoria en la cual ha alcanzado un alto nivel de prestigio a nivel mundial, ya que su principal característica es que desarrolla camiones de alta calidad, seguros, resistentes, de bajo impacto ambiental y altamente rentables.
Estas son las razones porque se reconoce globalmente a Hino como una marca premium, que además en Chile es representada hace más de 30 años por Empresas Indumotora, lo que implica un valor agregado considerando el alto prestigio obtenido por este grupo en el área automotriz.