Vende tu auto
Industria

Geely supera las 10.000 unidades vendidas en Chile

Está entre las cinco marcas automotrices líderes de origen chino

Geely supera las 10.000 unidades vendidas en Chile

 

Geely llegó a Chile en septiembre de 2008 caracterizándose por traer modelos que resultan únicos por su nivel de equipamiento, desempeño, calidad, y, en definitiva, funcionalidad con valores muy competitivos en el mercado. 
 
El esfuerzo valió la pena. La marca finalizó el año superando las 10.000 unidades vendidas en sus cinco años de existencia en el mercado nacional, registrando un crecimiento sólido y constante en este período.
 
De hecho, hoy es una de las cinco marcas automotrices líderes en materia de ventas de origen chino y la tercera en el segmento de vehículos de pasajeros de la misma procedencia, registrando un crecimiento de 21% en comparación con el año anterior, con 3.041 unidades comercializadas en 2013 y 10.191 acumuladas desde septiembre de 2008. 
 
Estos son excelentes resultados si se toma en cuenta que el mercado nacional registró un incremento de 10% el año pasado y van de la mano de sus exitosos modelos, destacando especialmente el  LC, cuyas unidades comercializadas fueron 1.407 durante 2013.
 
Geely lanzó en abril del año pasado una nueva versión del modelo LC, el citycar más seguro de su segmento, al que llamó LC Cross. Éste se posicionó como el primer citycross del mercado chileno con todos los atributos de un citycar: maniobrable, compacto  y rendidor, junto a las capacidades y diseño de un crossover completo. 
 
Y su equipamiento en materia de seguridad  también ha sido un factor a destacar: alerta ante exceso de velocidad, inmovilizador antirrobo, seguro de puertas y vidrios para niños, frenos ABS con EBD, fijaciones ISOFIX, airbags, cinturones de seguridad de tres puntas, sistema de deformación programada en caso de choque, tanque de combustible con sistema anti explosión y anti derrame. Su versión más equipada además cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), así como también sensor de retroceso. 
 
Las versiones de este modelo han tenido una excelente respuesta de parte del público, gracias a su completo equipamiento, funcionalidad y desempeño, consolidando los resultados de Geely, a nivel general.
 
 “Estas cifras reafirman que Geely es hoy una de las marcas automotrices referentes del mercado en lo que se refiere a calidad, equipamiento, performance y conveniencia de nuestros productos, ratificando nuestro compromiso con los clientes. También demuestran que tanto la compañía, como los distribuidores y las redes de concesionarios trabajamos en conjunto para ofrecer un servicio profesional de excelencia”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Geely Chile.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda