Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Taigun: A un paso de la producción masiva

El anti Ecosport de Volkswagen se muestra cerca de figura definitiva en el Salón de Nueva Delhi.

Volkswagen Taigun: A un paso de la producción masiva

 

Los SUV pequeños son como una pandemia que se está extendiendo por todo el globo. Un ejemplo es la Ford Ecosport que de ser un producto local del Mercosur se convirtió en un modelo global. Volkswagen está casi listo para entrar en la contienda con el Taigun, que mostró en India su versión casi definitiva para salir al mercado.

Presentado originalmente en el Salón de San Pablo de 2012, ahora lo podemos ver en la muestra de Nueva Delhi con su diseño muy cercano al que ofrecerá cuando entre en la línea de producción. Si no encuentras las diferencias a primera vista, es porque luce prácticamente igual al concept original, al menos en el frente y los laterales.

La gran novedad del Taigun Concept presentado en el Salón de Nueva Delhi está en el plano trasero que ahora incorpora la llanta de repuesto por fuera, seguramente para darle un look más off-road. Normalmente esta solución complica la apertura de la cajuela ya que es necesario desenganchar primero el soporte –si el portón abre hacia arriba- u obliga a colocar las bisagras en el lateral. Aquí hay un poco de ambos, ya que la parte inferior se abre hacia el costado del conductor y la luneta hacia arriba. Lo que nadie aclara es si el vidrio puede subirse con la mitad inferior cerrada, ya que la punta de la llanta sobrepasa la parte metálica.

El Taigun se basa en la plataforma del up!, modelo que ya se produce en Brasil, y mide 3.995 mm de largo por 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.470 mm. La capacidad de la maletera es de 280L y que se puede expandir a 996  abatiendo los asientos posteriores.

Mecánicamente, el Taigun Concept recurre a un tres cilindros con inyección directa de gasolina y turbo que entrega 110 Hp y un consumo promedio de 24,39 Km/l. Acoplado a una caja manual de seis velocidades y con un peso de 998 kg, puede alcanzar 100 km/h en 9,2 segundos y seguir acelerando hasta los 186 km/h.

 

 

Volkswagen at the Auto Expo 2014

Hernando Calaza recomienda