Industria

Goodyear: Lidera ranking de compañías globales más admiradas de la revista Fortune

En la categoría de partes de vehículos automotores

Goodyear: Lidera ranking de compañías globales más admiradas de la revista Fortune

 

Goodyear Tire and Rubber Company, ha sido reconocida como la empresa más admirada del mundo en la categoría de partes de vehículos automotores, según un ranking elaborado por la prestigiosa revista estadounidense Fortune
 
Goodyear encabezó la lista de las compañías líderes a nivel global en cinco de los nueve principales atributos evaluados que fueron: gestión de personal, uso de activos, responsabilidad social, inversiones de largo plazo y calidad del producto y servicio.
 
“Este reconocimiento es resultado del arduo trabajo de los 69.000 asociados de Goodyear en todo el mundo”, dijo Richard J. Kramer, presidente y CEO de Goodyear. “Es muestra del éxito de nuestro mapa estratégico y marca un hito en nuestro camino hacia la creación de valor sostenible". 
 
Instaurada en 1983, la lista de las compañías más admiradas que publica la revista Fortune se considera como "la más alta calificación en cuanto a reputación de las empresas".  
 
La lista utiliza una evaluación rigurosa de 4.000 ejecutivos, directores y analistas financieros para determinar la reputación general de una compañía en innovación, gestión de personal, uso de activos, responsabilidad social, calidad de administración, solidez financiera, inversión a largo plazo, calidad del producto, servicio y competitividad global.
 
La lista completa y otras historias relacionadas aparecen en la edición de marzo de la revista Fortune que está disponible en www.fortune.com.
 
Acerca de Goodyear
Goodyear es una de las empresas de neumáticos líderes a nivel mundial. Emplea a cerca de 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países de todo el mundo, incluido Chile donde cuenta con una moderna planta en la comuna de Maipú. Sus dos Centros de Innovación ubicados en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. 

THE WRANGLER® ALL-TERRAIN ADVENTURE WITH KEVLAR

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos