Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Saveiro 2015: Icono ochentero que se niega a morir

Con una inédita carrocería doble cabina, se presentó oficialmente en Brasil

Volkswagen Saveiro 2015: Icono ochentero que se niega a morir

 

Corría el año 1982 y Volkswagen de Brasil estrenaba la Saveiro, un modelo desarrollado sobre la plataforma del Gol y que nacía para satisfacer las necesidades de carga de muchos conductores cariocas. No sólo su tamaño compacto constituyó una revolución, éxito que se replicó en varios  países sudamericanos -Chile incluido-; sino que además, su alta potencia le daba el "plus" de una conducción divertida. Eso sí, lo último muchos veces se transformó en un verdadero drama y nacía el apodo de "Camino al cielo". Un año después, General Motors Brasil arremetía con la Chevy 500;  mientras que Fiat y Ford apostaban por las Pickup City y Pampa, respectivamente.
 
26 años después, Volkswagen arremete con la presentación en Brasil de la nueva generación 2015, un modelo que más allá de sus dimensiones compactas, poco y nada tiene que ver con el modelo original. La apuesta, ahora pasa por la presentación de la carrocería doble cabina; eso sí,  manteniendo las tradicionales dos puertas. y con versión Cross incluida. Cabe destacar que para incorporar la segunda fila de  asientos, se redujo la capacidad de la caja de carga en cerca de 300 litros. La limitación en el aumento del número de puertas está en los altos costos de producción asociados. 
 
A nivel estético, adopta el nuevo family Look de la marca, el mismo que adopta para su versión 2015 el Fox europeo. Otro elemento distintivos de los nuevos tiempos es que la Saveiro hace rato que dejó de ser una novedad y la reina indiscutida en ventas en su país de origen, cediendo el paso a la ultra exitosa Strada; misma suerte que vive la Montana de General Motors.
 
Con un diseño más robusto y audaz, la nueva Saveiro 2015 es una verdadera full equipo. Cierre y ventanas eléctricas, doble airbag y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, con función off-road activada por un botón, son elementos distintivos de la nueva generación. Incluso, en Brasil se ofrecerán versiones con sensor de retroceso, control electrónico de tracción, de estabilidad y radio integrada en el panel de instrumentos.
 
Si hablamos de motor, la Saveiro 2015 es más resistente y potente. La nueva Saveiro 2015 se pondrá en marcha con un motor 1,6 de 120 caballos, a la que se suma la 1,8 L de 132 caballos. De este modo, Volkswagen sigue el camino de la Strada de Fiat, que actualmente ofrece versiones con cabina doble, individual y extendida.
 

VW SAVEIRO

Alejandro Marimán Ibarra recomienda