Novedades

BMW X6: conoce sus 10 mayores atributos

Esta SUV es la hermana de la X5, pero con un diseño más musculoso y dinámico.

BMW X6: conoce sus 10 mayores atributos

En 2007 BMW impactó al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación de un auto conceptual que mostraba un tipo de SUV cuya silueta asemejaba un coupé por su caída del techo. Luego, en 2014 se conoció su segunda generación con actualizaciones mayores en sus motores y tecnología.

La idea maestra atrás de este tipo de SUV es eliminar el compromiso de elegir entre un auto práctico o uno más dinámico. Por eso, la idea de combinar ambos resulta en un SUV con un diseño juvenil y con un tren motriz capaz de entregar prestaciones y sensaciones deportivas.

Dado que la receta de la X6 tiene recovecos, te contamos en este listado las 10 características que más destacan.

1.- Motores

La energía que mueve los X6 viene de una serie de motores, dos bencineros y 2 diesel. Los primeros corresponden al xDrive35i, que usa un seis cilindros en línea, turboalimentado, que entrega 306 Hp y 400 Nm de torque. Luego está el poderoso xDrive50i, que consta de un V8 biturbo que produce 450 Hp y 620 Nm de torque. Las aceleraciones desde parados hasta los 100 km/h de cada uno son de 6.4 segundos para el primero y 4.8 segundos para el segundo.

Los motores diesel son los xDrive30d y xDrive40d, ambos bloques de seis cilindros en línea con turbo. El primero ofrece 258 Hp y 560 Nm de torque, mientras que el segundo eroga 306 Hp y 630 Nm. Todos estos motores van acoplados a una caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción xDrive. El 30d puede dar hasta 16.6 km/l y el 40d acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 5.8 segundos.

2.- Sistema de tracción xDrive

El sistema inteligente de tracción a cuatro ruedas BMW xDrive se adapta a las condiciones de agarre de las superficies y distribuye conforme a eso la potencia al eje delantero en milésimas de segundo según lo necesite para mantener la trayectoria del X6.

La repartición vectorial de torque en cada eje permite que la rotación del auto en cada curva sea más fluida y segura, gracias a la mantención del agarre en las ruedas que más lo dispongan.

3.- BMW Efficient Dymanics

La base de esta ideología ecológica de BMW es la reducción de peso en la plataforma, por lo que las materias primas de esta son el magnesio, aluminio y luego acero, pues a menor peso, menos energía se necesita para moverla.

Además, Efficient Dynamics integra una serie de sistemas entre los que está la función Auto Start-Stop, la dirección electroasistida, la regeneración de energía desde el frenado, el modo de conducción Eco Pro o las rutas Eco Pro que el navegador propone según las condiciones del tráfico el estilo de manejo y las condiciones de la calle para tomar la vía más eficiente.

4.- Asistencias a la conducción

De serie en todas las versiones viene la advertencia de cambio de pista involuntario que te alerta del peligro mediante una vibración en volante y una luz indicadora en el espejo retrovisor exterior; y el control crucero adaptativo, que, además de manteneruna velocidad, regula la distancia con el auto precedente.

También se incluye el paquete Driving Assistant Plus que consta de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares, entre los que se encuentran el frenado autónomo en caso de cruce de personas u objetos en frente del vehículo, además de en caso de un posible choque frontal con un auto a menor velocidad o detenido.

5.- Asistencia de estacionamiento

Maniobrar la X6 es más fácil de lo que parece gracias a los sensores de estacionamiento y un conjunto de cámaras que generan una visión cenital sobre el auto.

De serie en la X6 xDrive40d y xDrive50i es la asistencia de estacionamiento. Esta, cuando se selecciona un estacionamiento paralelo al auto puede posicionarlo ahí autónomamente. El conductor sólo debe controlar el acelerador y el freno, según le indique el auto.

6.- iDrive

El sistema de infoentretenimiento de BMW se presenta en una pantalla de 10.25’’ cuyas funciones se manipulan desde el controlador de iDrive, próximo al selector de cambios. Este integra un navegador por GPS, controles por voz, preparación para iPhone, Apple CarPlay, Bluetooth y las funciones de BMW Apps, entre los que está Spotify, Deezer, Twitter, entre otros.

7.- Sistema de sonido Bang & Olufsen

Parte de una experiencia de lujo como es el X6 es el sonido que se vive dentro del habitáculo. Bang & Olufsen preparó un sistema de 16 parlantes con un amplificador de 1200W que mediante el procesador de sonido Dirac Dimensions se hace cargo de la vivencia de la música en X6.

8.- Luces LED adaptativas

La iluminación nocturna es compleja, especialmente porque la ciudad o la carretera no siempre están bien iluminadas. Por eso es que BMW ofrece de serie en la X6 las luces LED adaptativas que siguen la dirección de la curva según la rotación del volante, regulan automáticamente la altura según la pendiente, carga y otros factores que pueden influir en el haz de luz.

Además, tienen una función antideslumbramiento de los autos que vienen en dirección contraria mediante la modificación del espectro lumínico según la ubicación del auto que se aproxima.

9.- Paquete M Sport

La línea de equipamiento con paquete M Sport, de serie en la X6 xDrive40d es tiene elementos visuales y funcionales que resaltan la deportividad del auto.

Este paquete en el exterior cambia el diseño de la llave, las llantas de 19’’, los parachoques y tomas de aire, que forman parte del kit aerodinámico del equipamiento M, así como también los cromados exteriores pasan a ser negro, todo inspirado en los retoques M.

Mientras tanto, en el interior los asientos, el volante, los pedales, la tapicería del techo y las molduras decorativas en aluminio, hacen gala de la deportividad que M agrega a cada BMW.

10.- Suspensión M adaptativa

La X6 xDrive40d, como parte de su equipamiento M Sport, cuenta con la suspensión adaptativa M que consta de un control dinámico de la suspensión y suspensión trasera neumática, con configuraciones para ofrecer aún mejor desempeño en curvas que la suspensión estándar.

Mediante los modos de conducción Sport y Sport+ el vehículo responde con mayor precisión al volante y al pedal del acelerador. Este último también activa el Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite un mayor dinamismo de conducción y un derrapaje lateral controlado. Para situaciones de conducción más tranquila o para calles en muy mal estado se puede emplear el modo de conducción Comfort.

Joaquín Navarro recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos