Vende tu auto
Industria

Kia KX3: Prototipo se presentó en el Salón de Guangzhou

SUV de motor 1,6 L y tracción en las cuatro ruedas

Kia KX3: Prototipo se presentó en el Salón de Guangzhou

 

El joint venture de Kia en China, Dongfeng Yueda Kia (DYK), acaba de presentar el conceptual KX3 en el último Salón del Automóvil de Guangzhou, modelo que sigue las líneas de un SUV y que la marca pretende ofrecer en exclusiva para el mercado chino.
 
Haciendo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el Kia KX3 refleja un diseño que busca atraer a jóvenes conductores chinos que prefieren automóviles de alta calidad. Este modelo ilustra lo que un SUV compacto de la marca coreana podría parecer en un segmento de rápido crecimiento del mercado de automóviles en China.
 
El  concept KX3 combina la silueta de un SUV con una apariencia deportiva, con un frontal que adquiere un nuevo marco cromado en tono mate ubicado debajo de las luces LED, mientras que en la parte trasera hay un pequeño alerón que se eleva desde la cintura y que estiliza las ruedas. El resultado es un SUV compacto de aspecto deportivo, que promete un alto grado de funcionalidad.
 
Este nuevo conceptual de Kia ofrece un amplio espacio interior, con una carrocería que mide 4.260 mm de largo, 1.765 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.590 mm. Ofrece 1.630 mm de alto, e incluye un área de carga de 400 litros, completamente plana con el fin de añadirle practicidad a su uso.
 
El modelo es impulsado por un motor gasolina turbo de 1,6 litros de inyección directa (T-GDI), junto con una avanzada transmisión de siete velocidades de doble embrague (DCT). El tren motriz de cuatro ruedas, es respaldado por un rendimiento potenciado y una alta economía de combustible.
 
El chasis del KX3 ha sido diseñado para obtener una calificación C-NCAP de cinco estrellas de seguridad, al emplear acero de alta resistencia en toda la carrocería para maximizar la seguridad del vehículo.
 
La cabina ha sido diseñada para ofrecer un alto nivel de refinamiento y confort, integrando la última tecnología de conectividad a bordo de Kia - con una funcionalidad de fácil uso con teléfonos inteligentes –, satisfaciendo las necesidades específicas de los conductores chinos. Este conceptual promete un alto nivel de equipamiento de serie, y una amplia gama de opciones, para asegurarles a los compradores el mayor valor posible.
 

Alejandro Marimán recomienda