Vende tu auto
Industria

Buses ETM presenta unidades Scania con inédita tecnología de seguridad Activa

Primeras unidades en Sudamérica

Buses ETM presenta unidades Scania con inédita tecnología de seguridad Activa

 

Con la presencia de ejecutivos de Marcopolo Brasil, autoridades del Gobierno, ejecutivos de Scania y Clientes de ETM, se estrenaron las primeras unidades en Sudamérica que integran los más altos dispositivos en seguridad activa.
 
Los buses ETM, equipados con chasis Scania, ofrecen el pack de Seguridad Activa Scania, el cual se compone de 3 adelantos tecnológicos en seguridad preventiva.
 
El LDW o Lane Departure Warning, es el llamado tercer ojo, que mediante una cámara ubicada en la parte frontal va registrando las líneas blancas del camino, por lo que si el vehículo que va circulando a más de 65 km/h cambia de carril sin haber señalizado, alerta al conductor mediante vibración del asiento y señales visuales y acústicas. 
 
En el caso del ACC o Adaptative Cruise Control, se trata de un control crucero evolucionado, que permite establecer una distancia con el vehículo que antecede, de manera que el bus va regulando la velocidad para mantener la separación y evitar un choque por alcance. 
 
Por último, el AEB o Sistema de Frenado de Emergencia, permite mitigar las consecuencias de accidentes con los vehículos que circulan delante gracias a una cámara y un radar ubicados en la parte frontal del vehículo.
 
“Con este lanzamiento, América Latina se coloca a la par con los paises de Europa en terminos de seguridad en buses, la importancia de implementar todos estos elementos de seguridad van en directo beneficio de los pasajeros y tripulación del bus”, sostuvo Patricio Bohle, gerente general de ETM.
 
Por su parte, Alejandro Luchessi, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile, señaló que esta entrada es reflejo fiel del ADN de Scania, una marca  líder en innovación y eficiencia que trabaja día a día por cuidar al cliente y a su negocio, cerró el ejecutivo.
 

Paradiso G7 1800

Alejandro Marimán recomienda

Cuentanos que opinas