Scania Chile alcanzó durante 2016 su mayor hito de ventas histórico desde que iniciase operaciones hace más de 20 años en el país. A noviembre de este año, la empresa vendió un 30% más de buses de larga distancia que el período anterior, en un mercado que ha decrecido un 20%.
En tanto, en el segmento de camiones de alta carga (+16 tons.) logró una venta cercana a las 800 unidades, permitiéndole posicionarse segundo en ese mercado con un 12.7% de market share.
Esto adquiere especial relevancia en la tendencia a la baja que se ha visto en el segmento de camiones pesados durante el año respecto a períodos anteriores, siendo una de las pocas empresas que ha ayudado a mantenerlo en números azules, ya que éste creció un 2.8% este año.
El Director General de Scania Chile, Sebastián Figueroa, destaca que “esto responde a una gestión planificada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, ya que nuestra apuesta es por ofrecer productos y servicios que se adapten a los diferentes segmentos en los que tengan sus operaciones. Eso, complementado con la incorporación de tecnología de punta, que tiene como prioridad la eficiencia operativa de las flotas y la seguridad de nuestros camiones en carretera, nos permite liderar el mercado con muy buenos resultados”.
La empresa, que cuenta actualmente con 15 sucursales a lo largo del país, espera vender para el cierre de este año un total de 850 unidades en camiones y 214 en buses.