Vende tu auto
Industria

Record de ventas para Scania Chile en el 2016

Scania Chile concluye un excelente 2016, cerrando el primer lugar de ventas para buses de larga distancia y segundo lugar en el nicho de camiones pesados.

Record de ventas para Scania Chile en el 2016

Scania Chile alcanzó durante 2016 su mayor hito de ventas histórico desde que iniciase operaciones hace más de 20 años en el país. A noviembre de este año, la empresa vendió un 30% más de buses de larga distancia que el período anterior, en un mercado que ha decrecido un 20%.

En tanto, en el segmento de camiones de alta carga (+16 tons.) logró una venta cercana a las 800 unidades, permitiéndole posicionarse segundo en ese mercado con un 12.7% de market share.

Esto adquiere especial relevancia en la tendencia a la baja que se ha visto en el segmento de camiones pesados durante el año respecto a períodos anteriores, siendo una de las pocas empresas que ha ayudado a mantenerlo en números azules, ya que éste creció un 2.8% este año.

El Director General de Scania Chile, Sebastián Figueroa, destaca que “esto responde a una gestión planificada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, ya que nuestra apuesta es por ofrecer productos y servicios que se adapten a los diferentes segmentos en los que tengan sus operaciones. Eso, complementado con la incorporación de tecnología de punta, que tiene como prioridad la eficiencia operativa de las flotas y la seguridad de nuestros camiones en carretera, nos permite liderar el mercado con muy buenos resultados”.

La empresa, que cuenta actualmente con 15 sucursales a lo largo del país, espera vender para el cierre de este año un total de 850 unidades en camiones y 214 en buses.

Jorge Beher recomienda