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Camión Scania con máximos niveles de Seguridad Activa: G400CB6X4

Parte de la flota de Transportes Llico

Camión Scania con máximos niveles de Seguridad Activa: G400CB6X4

 

Ahora no sólo los camiones de larga distancia, carreteros, contarán con la tecnología en seguridad Scania, esto gracias a que Transportes Llico, junto a los ejecutivos de esta marca sueca, especificaron, de acuerdo a sus necesidades, un Scania G400 CB6X4 Forestal, el único en el país con elementos de seguridad activa de punta en el segmento, probados y que responden a las más altas normativas mundiales.
 
Definición de la empresa
 “Las exigencias en Chile en relación al nivel de seguridad son muy altas. Por ello, el cliente solicita tecnologías más avanzadas y Scania le entrega un paquete de soluciones que se adapta a sus necesidades. Somos líderes en seguridad por lo que ofrecemos a todos nuestros clientes estos elementos”, sostuvo Sebastián Figueroa, Director General de Scania Chile.
 
Tecnología en seguridad
Entre estas innovaciones podemos destacar el “Lane Departure Warning” (LDW), elementos de seguridad estándar, disponible en todos los vehículos Scania, que también se conoce como tercer ojo, ya que mediante una cámara ubicada en la parte frontal va registrando las líneas blancas del camino, por lo que si el vehículo que va circulando a más de 65 km/h cambia de carril sin haber señalizado, alerta al conductor mediante la vibración del asiento, señales visuales y acústicas. 
 
Así también, el  ACC o Adaptative Cruise Control, representa un crucero evolucionado, que permite establecer una distancia con el vehículo que antecede, de esta forma el vehículo va regulando la velocidad para mantener la separación y evitar un choque por alcance. A esto se suma el AEB o Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia, que gracias a una cámara y un radar permite mitigar los accidentes viales con vehículos que van delante. 
 
Cómo funcionan 
El AEB es un sistema de frenado de emergencia avanzado. Esta función avisa al conductor del riesgo de colisión frontal en relación a un vehículo en movimiento o parado delante. Comienza a sonar una alarma visual y sonora para avisar al conductor del riesgo de colisión, y si el conductor no reacciona, el asiento vibra y la velocidad del vehículo se reduce automáticamente. Si estas alertas no son suficientes, los frenos se accionan para disminuir progresivamente la velocidad a 10km/h por segundo. El sistema AEB se activa a velocidades por encima de los 15km/h. 
 
El LDW, también conocido como sensor de advertencia de salida de carril, avisa al conductor por medio de un sistema de vibración en el asiento, si el vehículo está a punto de salirse involuntariamente del carril. La función se activa a partir de 60km/h. 
 
El ACC, o control de crucero adaptativo, representa una comodidad para el conductor y lo ayuda a mantener una determinada distancia/intervalo de tiempo con el vehículo de delante. Esta distancia la puede configurar el conductor.
 

Scania AEB braking system

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