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MINI John Cooper Works 2016: Estreno oficial en Chile

Arriba en dos versiones, con opciones de transmisión mecánica y automática

MINI John Cooper Works 2016: Estreno oficial en Chile

 

MINI presenta en Chile la versión John Cooper Works 2016, la que ofrece mejoras mecánicas y de perfomance, que lo convierten en el modelo más potente en la historia de la marca; todo producto de las modificaciones que recibió su motor 2.0l Turbo, alcanzando los 231 caballos de potencia máxima y un torque de 320 NM.
 
Precios y versiones
MINI JCW Transmisión mecánica de 6 velocidades a US$48.900
MINI JCW Transmisión automática de 6 velocidades a US$51.400
*Dólar congelado en $610
*Importador: Comercial Gildemeister
*Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
 
Definición de la empresa
"Estamos muy contentos de poder lanzar prácticamente en simultáneo con la presentación mundial, el nuevo MINI John Cooper Works en Chile, el cual es el MINI más potente de la historia y que sabemos muchos de nuestros clientes lo estaban esperando ansiosamente. Es un tremendo modelo del cual esperamos comercializar 15 unidades en lo que resta de este año, lo que junto a otra sorpresa más que nos queda por presentar para ampliar nuestro line up de productos, nos ayudará a llegar a nuestra proyección comercial de 500 unidades de MINI comercializados en Chile en 2015”, señaló Benjamín Band, gerente de MINI Chile.
 
 
El motor
Utiliza un motor de cuatro cilindros de 2.000 cc, desarrollado sobre la base de la generación más reciente de motores provistos de la tecnología MINI TwinPower Turbo. Ofrece una potencia máxima de 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el nuevo MINI John Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, lo que significa que es 0,2 segundos más rápido que el modelo antecesor, lo que equivale a una mejora de 3 por ciento.
 
Las mejoras
-Cilindrada de 2.000 cc, es decir, aumentada en un 25 por ciento en comparación con el motor del modelo anterior. 
-El aumento de la potencia es de 10 por ciento, mientras que el par motor máximo es un 23 por ciento superior.
-El nuevo propulsor se desarrolló sobre la base del motor completamente nuevo de cuatro cilindros que fue desarrollado para el MINI Cooper S. 
-La unidad turbo especialmente desarrollada para el nuevo MINI John Cooper Works es, además, de un material especialmente resistente a las altas temperaturas. Esta unidad genera una mayor presión de carga, con la que se obtiene una entrega de potencia homogénea y deportiva a lo largo de un amplio margen de revoluciones. 
-Los pistones fueron creados para resistir esa mayor carga mediante una correspondiente reducción de la compresión. Gracias a esta configuración, se obtiene el comportamiento típico de un modelo deportivo, que se caracteriza por una pronta entrega de potencia, que se mantiene a un alto nivel hasta niveles de carga muy elevados. 
-El propulsor del nuevo MINI John Cooper Works reacciona espontáneamente a los más mínimos movimientos del acelerador. 
-Entrega su par máximo de 320 Nm a partir de apenas 1.250 rpm, y lo mantiene hasta las 4.800 vueltas. 
-La potencia máxima de 231 CV se alcanza a 5.200 rpm, y se mantiene constante hasta que la aguja del tacómetro alcanza la marca de las 6.000 rpm.
-El nuevo MINI John Cooper Works detiene el crono en 6,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (versión con caja automática: 6,1 segundos). Para acelerar de 80 a 120 km/h necesita 5,6 segundos, y la velocidad punta es de 246 km/h.
 
Modos de conducción
El nuevo MINI John Cooper Works incluye los MINI Driving Modes, que permiten un reglaje personalizado del vehículo. Utilizando el selector giratorio al pie de la palanca de cambios o de la palanca selectora, según proceda, el conductor puede activar el modo estándar MID y, además, el modo SPORT y el modo GREEN, para elegir un reglaje especialmente confortable, deportivo o eficiente, respectivamente. 
Recurriendo a los MINI Driving Modes, se modifican las líneas características del pedal del acelerador y del volante, y se cambia el sonido del motor. Si el modelo está equipado correspondientemente, también se alteran según el reglaje seleccionado la característica del cambio de marchas de la caja automática, el mapa característico del sistema de control dinámico de la suspensión, la iluminación ambiental y las indicaciones que aparecen en el tablero de instrumentos central.
 
La transmisión
La transmisión de la potencia hacia las ruedas delanteras está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas, debidamente adaptada a la potencia del motor. 
-Esta caja, también completamente nueva y especialmente desarrollada para la última generación se distingue por su bajo peso, los cortos recorridos de la palanca, sus propiedades acústicas optimizadas y las mínimas vibraciones. 
-Además, incluye como novedad un sensor de marchas para la adaptación activa de las revoluciones. Al cambiar de marcha, este sistema permite adaptar automáticamente las revoluciones del motor a las revoluciones del árbol de entrada de la caja de cambios en función de la marcha que está puesta. De esta manera, no se producen tirones al embragar, por lo que la operación de bajar de marchas resulta ser más confortable.
-En combinación con el navegador de MINI, la unidad de control de la caja de cambios deportiva Steptronic de seis marchas también puede tener en cuenta las características de la ruta al cambiar de marchas. Recurriendo a los datos del navegador, el sistema pone la marcha apropiada poco antes de cruces o curvas. De esta manera se evita, por ejemplo, que la caja suba innecesariamente de marcha entre dos curvas que se suceden a muy poca distancia.
 
El Chasis
El nuevo MINI John Cooper Works incluye de serie un chasis deportivo con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples, que es único en el segmento. 
-Cuenta con una serie de mejoras que tienen en cuenta el aumento de la potencia del motor y las mayores prestaciones.
-El eje delantero tiene soportes basculantes de aluminio, alojamientos del eje y brazos transversales de acero altamente resistente, con el fin de reducir el peso y aumentar la rigidez del conjunto del eje.
-La cinemática específica del eje favorece la inmediata reacción a los movimientos del volante
-El eje posterior es más rígido y pesa menos, gracias al mayor porcentaje de componentes de aceros altamente resistentes. 
 
El sello JCW
El carácter de alto rendimiento del nuevo MINI John Cooper Works se explica por su tecnología, directamente proveniente del deporte de competición aplicada en el motor, el chasis, la carrocería y el habitáculo.
Se reconoce por:
-Un motor extremadamente potente
-Sistema de escape deportivo
-Suspensión deportiva
-Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works
-Sistema de frenos deportivos desarrollado en cooperación con el especialista Brembo
-Kit aerodinámico de John Cooper Works con alerón posterior específico del nuevo modelo
-Diseño propio del tablero de instrumentos
-Nuevos asientos deportivos de John Cooper Works con apoyacabezas integrados
 
El diseño
-La parte frontal cuenta con llamativas entradas de aire de grandes dimensiones. Para que la temperatura de funcionamiento también sea óptima en un circuito, el sistema de refrigeración específico del nuevo MINI John Cooper Works incluye entradas de aire adicionales en las zonas exteriores del faldón delantero. Estas entradas ocupan los lugares que en el nuevo MINI están previstos para los faros antiniebla, y garantizan una ventilación adicional de los sistemas de refrigeración utilizados para regular la temperatura de los grupos secundarios y de los frenos.
-La parrilla de forma hexagonal en el centro de la parte frontal del vehículo tiene un diseño alveolar y está provista de una varilla transversal de color rojo en la parte inferior. Allí se encuentra adicionalmente el logotipo de John Cooper Works, que también se puede apreciar sobre la tapa del maletero en la parte trasera del modelo. 
-Los faros de LED de serie, están rodeados por el anillo de luz diurna, también de diodos luminosos. La parte inferior de esos aros luminosos también es de color blanco y se utiliza, a la vez, como luces 
intermitentes.
-Las propiedades aerodinámicas se optimizan mediante deflectores de formas específicas, montados en la parte inferior del faldón delantero, así como con faldones laterales de diseño especial. 
-El alerón posterior del nuevo MINI John Cooper Works tiene una forma diferente, con el propósito de cumplir de manera óptima su función de generar una presión aerodinámica apropiada sobre el eje trasero. 
-El faldón posterior, provisto de aletas y de un difusor inferior, también contribuye a la optimización del equilibrio aerodinámico del automóvil.
-Entre los elementos característicos y exclusivos del exterior cabe mencionar los elementos que acogen las luces intermitentes laterales, conocidos por el nombre de side scuttles, que incluyen una llamativa línea de color rojo y el logotipo de John Cooper Works sobre fondo negro, así como también los tubos terminales de gran diámetro del sistema de escape deportivo, integrados en el centro del faldón posterior. 
-Los pasos de rueda de perfil negro tienen una forma específica en este modelo. 
-El cliente puede elegir entre siete colores para el exterior de su automóvil. La oferta también incluye el color Lapisluxury Blue de MINI Yours, así como el nuevo color Rebel Green, reservado exclusivamente para el MINI John Cooper Works. Las franjas de John Cooper Works para el capó del motor también son una opción reservada exclusivamente al nuevo modelo deportivo.
-Gracias a las mayores dimensiones en comparación con el modelo antecesor, el nuevo MINI John Cooper Works ofrece un mayor nivel de confort en sus cuatro asientos. 
-El maletero tiene ahora un volumen de 211 litros. 
-Los nuevos asientos deportivos de John Cooper Works llevan el apoyacabezas integrado, cuentan con una tapicería especial de tejido Dinamica y son de color negro Carbon Black. 
-El equipamiento de serie incluye, además, el nuevo volante John Cooper Works con teclas de funciones múltiples, listones embellecedores de John Cooper Works en los umbrales de las puertas, palanca de cambios o palanca selectora de acabado John Cooper Works, pedales de acero inoxidable combinados con un apoyapié del mismo material, así como  techo de color antracita.
-La imagen de exclusividad se acentúa mediante listones embellecedores de acabado Black Chequered y en el aro del volante, en la palanca de cambios, así como en el marco del instrumento central. 
-El nuevo MINI John Cooper Works dispone, adicionalmente, de nuevos indicadores en el tablero de instrumentos, específicamente desarrollados para este modelo. El velocímetro y el tacómetro ofrecen una esfera de color oscuro, de manera que es óptima la lectura de las informaciones que ofrecen los dos instrumentos montados encima de la columna de la dirección.
 
Ficha técnica
 
Motor
Cilindrada: 1.998 cc
Admisión: Twin Power Turbo
Transmisión: Mecánica/Automática de 6 velocidades
Potencia: 231 HP a 5.200-6.000 rpm
Torque: 320 NM a 1.250-4.800 rpm
Tracción: Delantera
Combustible: Bencina
Capacidad tanque de combustible: 44 L
Velocidad máxima: 246 Km/h
Aceleración: 6,1 segundos (Aut) y 6,3 segundos (Mec)
 
Equipamiento de serie
Asistente de estacionamiento
Airbags frontales, laterales y de cortina
Dynamic Stability Control (DSC)
Frenos ABS con Cornering brake control y EBD
Anclajes ISOFIX
MINI Connected XL
MINI Driving Modes
MINI Excitement package
Sistema de navegación
Bluetooth, conexión USB y auxiliar
Asientos deportivos JCW combinación dinamica/cuero
Asientos delanteros calefaccionados
Caja de cambio Steptronic Sport (AT)
Climatizador dual
Comfort Access
Computador a bordo
Control dinámico de suspensión
Faros LEd
Líneas capó JCW
Performance control
Sensor de distancia delantero y trasero
Sensor de lluvia
Sistema de altavoces Harman/Kardon
Start/Stop
Sunroof panorámico
Techo interior color antracita
Control crucero con función de frenado
Vidrios con protección solar
Volante de cuero JCW
Neumáticos Runflat 205/40 R18
 
 

THE NEW MINI JOHN COOPER WORKS

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