Vende tu auto
Novedades

Primer MINI Fan Day de Chile: Sábado 28 de marzo

Espera convocar a más de 100 modelos de diversos años

Primer MINI Fan Day de Chile: Sábado 28 de marzo

 

Este sábado 28 de marzo se realizará en Chile la primera versión del MINI Fan Day, una reunión de clientes MINI que se reunirán en torno a sus automóviles para vivir un día lleno de actividades, sorpresas y que será coronado con una gran caravana que recorrerá Santiago llevando todo el diseño, color y alegría que caracterizan a la marca de los compactos. 
 
El horario de MINI Fan Day de este sábado 28 de marzo será desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. 
 
De esta forma, más de 100 ejemplares de MINI, desde 1960 hasta 2015, junto a sus propietarios y familias se darán cita en Avenida Las Condes 11.050 a contar de las 9:00 horas.
 
Además de apreciar modelos MINI en perfecto estado desde 1960 en adelante, todos los asistentes propietarios de MINI podrán disfrutar de la feria de juegos vintage preparada idealmente para la ocasión, con clásicos como el martillo medidor de fuerza, bowling, juegos inflables o la lucha de sumo con trajes de espuma. Asimismo, todos los clientes que aún no la tengan, podrán acceder a la tarjeta MINI World, que da ingreso al mundo de beneficios de MINI y todas sus marcas asociadas y amigas.   
 
"El MINI Fan Day es una instancia que creamos para reunirnos todos los amantes de MINI y vivir un día impregnado del estilo de vida de la marca, donde el principal requisito es venir a pasarlo bien, compartir y disfrutar. Es la primera versión de una actividad que replicaremos año a año y que esperamos vaya tomando cada vez más fuerza y número de participantes. Es una verdadera fiesta familiar que girará en torno a los MINI y a la familia, con actividades, juegos y sorpresas para todas las edades y donde el único requisito para asistir es traer un MINI y disfrutar del día que tenemos planeado. Estamos muy emocionados, pues además tendremos una caravana de más de 100 MINI de diversos años recorriendo las calles de Santiago y llevando alegría como sólo MINI lo sabe hacer”, señaló Benjamín Band, gerente de MINI Chile.  
 
Historia
El primer MINI se presentó en 1959 tras un par de años de trabajo que el entonces presidente de British Motor Corporation (BMC), Leonard Lord, ordenó al prestigioso diseñador de autos Alec Issigonis. Su misión era clara: economizar la fabricación de un vehículo con el fin de ofrecer un auto accesible para las familias inglesas. Para esto, Issigonis redujo los espacios al mínimo pero lo suficiente como para transportar a cuatro pasajeros adultos, con excelentes cualidades de conducción, bajo consumo de gasolina y precio favorable que no superara las 500 libras. 
 
De esta manera, el 26 de agosto de 1959 se presentó el primer MINI con un motor de 850 cc y 34 HP de potencia.  Rápidamente se sumaron nuevas versiones, el MINI Van y MINI Estate, provocando una revolución gracias a su particular diseño, pues se transformó en el primer automóvil de producción con motor delantero en posición transversal.
 
Luego, en 1961 se estrenaron las versiones deportivas MINI Cooper. Para 1964 el éxito de MINI era indiscutido siendo uno de los vehículos favoritos de las mujeres, que lo adoptaron como un verdadero símbolo de independencia. De hecho, en 1964 la diseñadora Mary Quant se basó en el nombre de MINI para bautizar a la famosa prenda femenina “minifalda”. 
 
El éxito de MINI se prolongó y llegó a su cima en 1965 cuando alcanzó el millón de unidades vendidas y destacados artistas, como John Lennon, Paul McCartney, Brigitte Bardot y Paul Newman se mostraban en la calle con sus MINIs, incluso en Chile se fabricaron cerca de 6.000 unidades con carrocerías de fibra de vidrio entre 1964 y 1974 en una planta ubicada en la ciudad de Arica.
 
En el año 2000 se terminó de fabricar el último MINI, pero luego en 2001 se relanzó bajo el alero de BMW Group con un look totalmente renovado y evolucionado, pero manteniendo su herencia y su aspecto “chic” que lo ha hecho deslumbrar a lo largo de su historia de más de 56 años. 
 

 

The Mini Story

Alejandro Marimán recomienda